ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el politico y el cientifico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]



“EL POLITICO Y EL CIENTIFICO”

Weber, Marx.

INTRODUCCION

Esta obra surge a partir de conferencias impartidas por Marx Weber, quien es un destacado profesor en el área político-económica y reconocido por sus aportaciones, las cuales lo llevaron a ser uno de los padres de la sociología. En dicha obra se abordan dos temas detallados, por un lado, en el primer tema se expresa la política como vocación, mientras en el segundo, hace lo propio con respecto a la ciencia. Referente al primer tema, Weber se centra en la política y la define como el deseo de los individuos al inferir en el proceso de repartición del poder entre los estados. Weber define dos tipos de política como profesión, “se vive de política” o “se vive por y para ella”. se puede afirmar entonces que el principio de la corrupción y violencia es la consecuencia de aquellos “políticos” que tienen su profesión para vivir de ella, además de otros detalles y conceptos que el autor resalta.

DESARROLLO

La definición de estado según Weber, es una entidad que tiene un monopolio sobre el uso del poder legitimo coercitivo en un territorio determinado y la política, en cambio, la define como la búsqueda del poder sobre el estado. Partiendo desde estos conceptos, encontramos los tipos de políticos, como lo es el político profesional o semiprofesional y sus diferencias, pero en este punto, la razón de el porque la política o su función en mayoría es dedicada a la violencia y a la corrupción. Aquellos que usan la política para vivir de ella, terminan siendo corruptos y usando la violencia caracterizada por el estado para gobernar.

“vivir de política” es no tener en cuenta los valores o la vocación, utilizar esta profesión sin ánimos lucrativos, en donde el interés esta en las ganancias o el poder y por eso se afirma que es el nacimiento de la corrupción como hilo conductivo hacia la violencia.

 No son los genes quienes controlan el comportamiento humano, el entorno controla a los humanos y es precisamente la política la que controla a sus dominados o dicho anteriormente, a aquellos que viven de ella.

Si, por el contrario, todos los políticos hicieren política por vocación, la corrupción muy difícilmente fuera resaltada en las naciones. No es la política la corrupción, es el político sin vocación, la corrupción.

Concluyendo entonces este análisis, la intención de Weber es definir y separar los conceptos políticos- estatales. Al separar estos conceptos, entendemos que es el hombre quien maneja estos sistemas y es quien convierte buenos o malos estos conceptos.

CONCLUSION

La política contiene muchos elementos de los cuales, sus súbditos o profesionales pueden mal interpretarlo. Cuando se ve a la política solo como un tipo de poder, se utiliza para eso, para obtener poder y dominar a cualquier precio. Es desde ahí donde desprende el concepto de corrupción o mal sistema de administración, cuando reconocemos que hay un político corrupto, reconocemos entonces que no tiene vocación, esto es, por la diferencia que se presenta entre un buen político con vocación, ética y valores, que trabaja por el bien de los ciudadanos y la nación y uno que hace todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com