ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Analisis de la constitucion de Ecuador


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

RÉGIMEN DE DESARROLLO       135

Sistema financiero       147

RÉGIMEN DE DESARROLLO       135

“El régimen de desarrollo es el conjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socio-culturales y ambientales, que garantizan la realización del buen vivir, del sumak kawsay”.

El régimen de desarrollo en el Ecuador obedece al plan de gobierno del presidente Rafael Correa, a través de su proyecto de revolución al que lo conocemos con el slogan de “La revolución ciudadana está en marcha” y también “La patria ya es de todos”, este proyecto significa una drástica intervención en todos los aspectos de la vida de los ecuatorianos ya que modifica completamente nuestra forma de vida.

Tiene fines establecidos pero sus acciones son dudablemente sustentables, ya que, por ejemplo en cuanto a los temas que se refieren a la explotación de petróleo, que actualmente es la base económica del gobierno, no son duraderas y el resto de comercio  bananera, flores, cebada,  ha sido notablemente disminuido por lo que muchos sectores productivos se sienten afectados, poniéndonos en una situación riesgosa y limitando el concepto dinámico del régimen de desarrollo que influye en todos los ámbitos de la vida de los ecuatorianos.

En cuanto a las normas especuladas en la constitución a cerca del régimen de desarrollo, el gobierno ciertamente está mejorando la calidad de vida en el país con sus reformas y generosas aportaciones a los fondos públicos y a las clases menos favorecidas. El gobierno actual cumple con la amplia mayoría de lo que esta especulado en esta parte de la constitución, como por ejemplo recuperar y conservar la naturaleza, aunque no en la medida supuesta al leer la constitución ya que a partir del concepto de globalización y nosotros siendo un país con petróleo clase C no nos es posible el proteger adecuadamente nuestra biodiversidad y mantener bien nuestros recursos naturales, por otra parte este ha sido el gobierno que más empeño ha puesto en este ámbito del país.

Algo interesante de nuestro país y de prácticamente toda la población latinoamericana, es el debido respeto y protección que debemos tener hacia los indígenas y nativos. Nuestro gobierno ha respetado a los nativos de las selvas manteniendo así la promesa de mantener una amplia multiculturalidad respetando sus espacios de reproducción e intercambio. El estado ecuatoriano se asegura de que sus ciudadanos tengan comida saludable y autosuficiente permanentemente.

Bien, se ha hablado sobre los deberes del gobierno en cuanto al régimen de desarrollo, ahora veremos los deberes de la gente para con el país, como es lógico, para lograr las metas que el gobierno se propone, su cuerpo poblacional debe acatarlas y hacerlas respetar, los ciudadanos del Ecuador estamos supuestos a producir, intercambiar y consumir productos de manera responsable de forma social  ambiental, participar en todos los actos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com