ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Constitucion Del Ecuador


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

la consticucion politica del ecuaPan de yuca

January 14th, 2008

El pan de yuca se conoce también como pan de queso en Colombia o pao de queijo en Brasil, se prepara con almidón o harina de yuca, queso, mantequilla y huevos. Se puede servir el pan de yuca como entrada, y se puede preparar la masa y los panes hasta el día anterior y hornear justo antes de servir. El pan de yuca frio se vuelve duro, pero se lo puede re-calentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno.

La harina de yuca también se conoce como harina de cassava o tapioca. En Ecuador se encuentran muchos lugares que sirven el pan de yuca con bebidas de yogurt. Me gusta servirlo como entrada acompañado con aji de tomate de árbol, pero también para el desayuno o por la tarde con café o te. EL pan de yuca les encanta a mis niños y también les gusta mucho ayudar a prepararlo, les doy un poco de la masa y ellos hacen panes de diferentes formas: óvalos, triángulos, caracoles, etc. Se ponen muy contentos cuando su pan sale listo del horno.

Al principio preparaba la masa para el pan de yuca con las manos, y es uno de los panes más fáciles de hacer a mano porque los ingredientes se mezclan bien, pero es un poco pegajoso, entonces empecé a utilizar el procesador de alimentos y resulta perfecto.

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina de yuca

4 tazas de queso mozzarella rallado

1 cucharadita de polvo de hornear

Una pizca de sal

4 onzas de mantequilla, a temperatura ambiente

2 huevos

Arroz con menestra

January 11th, 2008

English version

El nombre complete de este plato es arroz con menestra de lentejas y carne asada, es un plato típico de la Costa en Ecuador, pero se lo puede encontrar en la casi todas las ciudades del país. En general la menestra se prepara con lentejas, pero también existen menestras de porotos, en especial la menestra de porotos tierna es exquisita. Las lentejas se cocinan lentamente absorbiendo los sabores de la cebolla, pimiento, tomate, ajo, comino y cilantro. El arroz con menestra se sirve con carne asada o carne frita, pero recuerdo que durante la época que mi mama intento ser vegetariana, reemplazaba la carne con huevo frito, es una manera fácil de adaptar este plato para una dieta vegetariana.

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de canola (o cualquier aceite que no contenga trans grasa)

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com