ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la relación de la comunicación y la arquitectura


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LÉON

FACULTAD DE ARQUITECTURA[pic 2]

[pic 3]

COMPETENCIA COMUNICATIVA

MÁRQUEZ CRUZ NANCY IRASEMA

FASE 4 – NEXUS

06/04/17

Objetivo: Ensayo sobre la relación de la comunicación y la arquitectura

Los arquitectos deben de tener la habilidad para tener una buena comunicación, deben de saber cómo expresarse y que lo que digan sea entendible en una conversación. El ser un buen comunicador, creo que hace que tengas confianza en ti mismo y que tu trabajo o proyecto de una buena presentación y se pueda respetar.

Para que el arquitecto sea distinguido en la comunicación, debe de dar ideas claras al presentar alguna obra, describir con las palabras correctas algún elemento que otra persona no sepa.

Pienso que un arquitecto, aparte de poder tener una buena comunicación, también se comunica en un plano o dibujo, en donde él puede expresar una idea u obra.

La comunicación no solo se transmite con el habla, sino también con señas, escrituras, sonidos. Al igual que las personas comunes tienen su forma de comunicarse, lo arquitectos también lo tienen, que algunos ejemplos serian la planimetría, los bocetos y los modelos tridimensionales. Así se evidencia cómo en ambos existen distintas herramientas las cuales permiten transmitir mensajes que finalmente posibilitan la comunicación entre los individuos y su entorno.

La arquitectura viene siendo también una forma de comunicarse en donde también presenta elementos como lo son: los materiales, colores, formas, tipologías y estructuras, etc. Pienso que todo en la arquitectura, es comunicación. Los arquitectos debieron haber tratado de expresar algo al crear el diseño de alguna estructura.

El principal fin de la arquitectura y el lenguaje es comunicar, se establece una cadena entre el emisor y el receptor en la que el mensaje está sujeto a la interpretación. El lenguaje verbal y escrito suele ser claro y directo, como al igual, sucede en el habla cotidiana y la publicidad, sin embargo la arquitectura tiene una mayor libertad de interpretación. El arquitecto es el emisor de un mensaje que se transmite a través de espacialidades e intenciones que buscan que el usuario (el receptor) se relacione con el entorno de distintas formas. Se puede decir, que tanto el lenguaje como la arquitectura tienen como objetivo comunicar. 

En la arquitectura, el arquitecto cuando diseña o levanta una obra, tiene el propósito de generar una respuesta y complacer lo que los usuarios piden para que se sientan bien con el resultado.

Entonces se puede afirmar que la arquitectura siempre tiene un significado que a su vez se convierte en la estructura de la memoria. Así como en el lenguaje la coherencia entre signos y símbolos.

Estoy completamente segura que para cualquier profesión, el saber la comunicación es muy importante, ya que con ella puedes expresarte de diferentes maneras a las de las persones comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com