ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relaciones Públicas


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE MARKETING

RELACIONES PÚBLICAS

INTEGRANTES:

Araujo Romina
Serrano Karen

[pic 1]

        

TEMA: Ensayo Relaciones Públicas

QUITO – ECUADOR

En el presente ensayo se redactara como las relaciones publicas se involucra en diferentes aspectos que nos rodean tanto cultural, social, político y financiero.

Como primer punto tenemos.

El valor de la evaluación de las relaciones públicas y de la comunicación en las organizaciones: el caso de los hospitales del Sistema Nacional de Salud Español.

Existe una preocupación por demostrar el valor de la práctica de las relaciones públicas en los hospitales, pero que aún se encuentran en una fase inicial de adopción sistemática de una forma concreta de modelo del uso estratégico de la evaluación. Este artículo pretende determinar si los hospitales del Sistema de Salud Español desarrollan actividades de evaluación de sus campañas de relaciones públicas y comunicación y establecer cuál es su propósito. Como objetivos secundarios, se indagó sobre el presupuesto destinado a dicha evaluación y sobre si las características del proceso de evaluación de los hospitales se adaptaban a los postulados de Besson. (Guillerm Marca1 Andrea Oliveira2 Kathy Matilla3 Thais Miranda4, 2015)

Dentro de este artículo se determinó la falta de comunicación y su  preocupación por demostrar el valor de la práctica de las relaciones públicas en los hospitales, pero que aún se encuentran en una fase inicial de adopción sistemática de una forma concreta de modelo del uso estratégico de la evaluación, para esto relacionamos el siguiente articulo basado en comunicación a través de redes sociales y cómo manejar este tipo de crisis.

El impacto con la última década sobre la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación dan evolución en la organización con respecto a lo profesional creando una tendencia en el entorno de crisis universitarias donde la competencia tiene impedimentos  para atender a las nuevas necesidades. Es por ello que abordan aspectos muy parciales sobre los problemas que tienen en resumen como: relaciones públicas, servicios de comunicación, el punto de partida, potencialidades del TIC. Esto hace posible al manejo de crisis en relación con la comunicación. (Antonio Marín Ruiz, Ángeles Durán Mañes, 2014)

Debido a esto las oficinas españolas no experimentaron la evolución de los servicios de relaciones públicas a las oficinas de prensa de las universidades como en otros países occidentales. En este artículo, se analizó el crecimiento de las funciones de los servicios de comunicación existentes, en particular el caso de las universidades andaluzas, y el surgimiento de las TIC como elementos que sugieren la necesidad de redefinir el concepto de servicios de relaciones públicas de las instituciones en crisis.

Debido a esto muchos temas han salido a flote para poder ser asunto de discusión. Por el cual el tema siguiente de este trabajo ha sido el acervo de los conocimientos sobre los avances y las mejoras en el Sistema Único de Salud (SUS), en él, los detalles, las diferencias entre las políticas dirigidas a la democratización y los procesos democráticos, los cambios en los componentes público, filantrópico y privado, que integran redes asistenciales y empresas de aviones y seguros de salud. Este hilo conductor responde recabar afirmaciones elogiosas o peyorativas sobre el SUS, y el carácter contemporáneo de las relaciones. Entre lo público y lo privado, a partir de la información secundaria de fuentes gubernamentales como: Órganos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Bahia, l, 2018)

El privado del sector y filantrópico-privado, eminentemente financie rizados, impusieron patrones antidemocráticos y antidemocratizantes Para El USO de Fondos Públicos Que, Aunque No impongan Obstáculos a determinadas Políticas Públicas de Ampliación del acceso a la salud, impiden la Construcción Efectiva del SUS constitucional.

De cierta manera la política involucra la mala comunicación y su eficiente desenvolvimiento en el campo de las relaciones publicas y según como se han ido manejado estos diferentes artículos relacionados, dando una opción  más amplia para discutir.

El infoentretenimiento ha irrumpido de forma clara en las estrategias comunicativas de los partidos políticos, que ven en estos programas una forma sencilla de proyectar una imagen cercana y humana de los candidatos que les permita conectar más y mejor con los ciudadanos, habituados a consumir televisión.

Hubo un cambio en el uso de estrategias de mercadotecnia política en España con la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015. Los programas de televisión de entretenimiento y entretenimiento no tuvieron precedentes en su protagonismo, que era parte de las agendas de los candidatos cuando se dirigieron directamente al electorado con una imagen humana. Se llevó a cabo un análisis de contenido cuantitativo para comprender mejor los temas más utilizados en estos formatos, así como el tipo de información pública y privada que se produce sobre ellos. Con este fin, se analizó la retórica de los tres programas de información y entretenimiento en español más seguidos: En la tuya o en la mía (TVE), El hormiguero 3.0 (Antena 3), ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco); parties with the highest electoral expectations were included. The results indicate a clear prevalence of personal issues as opposed to the more political and programmatic ones, which take second place.  (Carmen María López Rico, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com