ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo y cuestionario de paracelso.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

                           

Alquimista errante:

Empezando por donde se encuentra el dilema entre un autor llamado Horacio García con su demonio interior, en el cual se encuentra con ciertas dudas de cómo escribir un libro sobre Paracelso, quien fue uno de los más importantes personajes del renacimiento. Donde la pregunta más importante era ¿Cómo describir a un alquimista?
Al principio el autor deseaba hablar de paracelso y las relación es que había tenido con la química. Pero al recordar y platicar con su demonio se dieron cuenta de que habían muchas cosas importantes que había hecho este personaje, como grandes aportaciones para los médicos y la medicina, al igual que importantes críticas en la astrología, También fue uno de los primeros en luchar por comunicarse en un idioma popular, entre otras cosas.
Entonces las preguntas serán: ¿Cómo centrar el tema del libro? ¿Qué fue finalmente Paracelso? ¿Un alquimista? ¿Un médico? ¿Un luchador social? ¿Un astrólogo crítico? ¿Un profeta? Con esto el autor nos invita a que si queremos entenderlos realmente, tenemos que hacer un esfuerzo y despojarnos, hasta donde sea posible, de nuestra mentalidad moderna, para ver las cosas como lo llegaron a ver las personas de esa  época en su gran momento.


Con respecto a lo anterior nos empiezan a hablar sobre la época donde surgió el renacimiento europeo. En el cual, con el tiempo, los europeos se empezaron a interesar por el pensamiento griego. Este interés llevó a la necesidad de estudiar el idioma. Gracias a esto, el arte, la literatura, la filosofía de aquel pueblo y las hipótesis sobre la naturaleza, no tardaron en ser estudiadas.

La magia era aceptada como un ejercicio espiritual útil y valioso, aplicable tanto para la medicina como para la explicación de  los fenómenos naturales.

También su tipo de pensamiento que tenían sobre la magia, la brujería y la hechicería que predominaban dos tipos de magia que era la blanca y la negra Paracelso  era  de  los  que negaba  la  supremacía  de  la  magia  negra,  pues  para  él Satanás  no  podía  tener  más  poder  que  Dios,  

Su vida fue una aventura, fue sin duda un aventurero, un rebelde, pero por la       sus grandiosos intereses y sus pensamientos, fue fundamentalmente un aventurero del pensamiento

¿Cómo definen a Paracelso?

R: una persona que contiene demasiadas inquietudes, un pensador que al mismo tiempo era un rebelde, También era considerado como un alquimista  y un médico, critico.

¿Cuáles son las principales características del pensamiento de Paracelso?

R: su observación, por todo el tipo de inquietudes que el tenia y su gran interés que el mostro

¿En que periodo histórico vivió?

R: en el renacimiento europeo siglo xv y xvl

¿Qué tipo de pensamiento predominaban en esa época?

R: el pensamiento mágico ya que se metían mucho a la magia negra de las cuales había dos la negra y la blanca y a cada tipo de magia le tenían su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com