ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CUESTIONARIO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1LA ECONOMÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

1.- Define los hechos económicosSon los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sinocomo miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza a calificarlos de sociales.2.- Enuncia alguna definición de producciónAcción de producir. Sinónimos: creación, elaboración, fabricación.La producción implica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo y el resultadoson productos o bienes que pueden consumirse.3.- Señala los elementos que intervienen en la producciónMaterias primas + trabajo = Bienes o productos4.- ¿Qué es consumo?Es la utilización individual de los bienes producidos, aunque también se puede hablar de consumode servicios.5.- Define los Actos EconómicosSon actos conscientes del hombre para satisfacer sus necesidades.6.- Señala los factores productivosTodos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo.La tierra, el trabajo, el capital y la organización.Tierra: se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso deproducción: tierra, agua minerales, vegetales, etc.Trabajo: es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorpora en el proceso productivo.Capital: son todos aquellos bienes que nos sirven para producir otros bienes, son aquellos recursoseconómicos susceptibles de reproducirse y que ayudan en el proceso productivo; está constituidopor las inversiones en maquinaria, equipo, mobiliario, instalaciones, edificios, etc.Organización: también llamada habilidad empresarial, es el conjunto de actividades encaminadas ala dirección, organización, sistematización y conducción para llevar a cabo el proceso productivo.7.- Enuncia la definición objetiva y subjetiva de economíaObjetiva o marxista proviene de Federico Engels quien señala: La economía política es la cienciaque estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de losbienes materiales que satisfacen necesidades humanas.Subjetiva o marginalista es de Lionel Robbins, quien dice: La economía es la ciencia que se encargadel estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasostienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

8

.- Enumera algunas características de la ciencia1. El conocimiento científico parte de los hechos y siempre regresa a ellos.2. La ciencia trasciende los hechos (llega a producir nuevos hechos)3. La ciencia es analítica.4. Especializada.5. La ciencia es clara y precisa.6. El conocimiento científico se puede comunicar y verificar.7. La investigación científica sigue un método y es sistemática.

8

. Los conocimientos científicos son generales.9. La ciencia trata de establecer leyes y aplicarlas.10. La ciencia es explicativa.9.- Señala las características de la corriente económica subjetivaLa corriente subjetiva se basa en los principios de la lógica formal:El principio de identidad se refiere al estudio de los hechos y fenómenos.El principio de no contradicción dice que las cosas no pueden tener elementos que lascontradigan.El principio del tercero excluido que resume los dos principios anteriores.10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com