ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Obligatoria


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

Por qué la educación básica es obligatoria:

Bueno al reformar el artículo tercero de nuestra constitución se hace obligatoria la educación básica para hacer responsables a los padres de familia que cumplan con la obligación de darle estudio siquiera hasta ese nivel, ya que muchos padres por no gastar y ser responsables no los mandaban. Por otro lado se quiere que al egreso de la educación básica el alumno (a) tenga dos posibilidades; una es poder seguir sus estudios si es que así lo desea (a esta edad muchos ya nos costeábamos los estudios trabajando) y la otra es poderse incorporar al mundo productivo.

La educación básica obligatoria, el sistema educativo mexicano SEM tiende asegurar que los niños y jóvenes terminen la escolaridad básica.

El SEM hace valer los derechos sociales de los niños y jóvenes, evitando que abandonen o interrumpan su escolaridad básica, así como que egresen en los tiempos definidos.

Dentro del proceso de la enseñanza, se pretende inculcar valores, costumbres, tradiciones y cultura para que haya una buena relación social, así también es un lugar donde a pesar de pasar el tiempo aprenden a descubrir cosas interesantes.

Desde mi punto de vista porque, ¿Qué sería de los jóvenes si la educación no fuera obligatoria? Muchos niños anduvieran en otras rumbos que estuviera afectando su desarrollo, pero aun así muchas personas no lo han entendido, porque hay quienes por capricho, por irresponsabilidad no mandan a sus hijos a ninguna escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com