ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza Obligatoria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA DIDACTICA PARA FAVORECER LA CLASIFICACIÓN DE OBJETOS EN TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

PROBLEMÁTICA.

Aclarando esto debemos ubicarnos y tomar nuestro papel y a si correspondientemente cada quien aporta su granito de arena para lograr la solución, entonces se visualizó a los de más problemas como causas, por eso se tomó como el más importante el problema de clasificación de objetos en os niños de tercer grado de preescolar. De acuerdo a que su importancia radica en el transcurso de la vida diaria de cualquier persona.

Desde la perspectiva teórica, conforme (Panza Margarita;1964;pag.13)“el niño va avanzando y desarrollando aspectos físico e intelectual en donde empieza a mostrar el párvulo como un punto egocéntrico y paulatinamente, atreves de su desarrollo va integrando su conciencia en cuestión a los números y da un desarrollo que significa una continua superación”.

El contexto del problema está rodeado se situaciones que para los padres resulten difíciles, como son las operaciones básicas en matemáticas, y como se planteó en las reuniones la mayoría de los participantes tienen un nivel de estudio regular. Después de haber llegado a un acuerdo con los padres de familia, se tendría que pensar sobre cómo se realizaría la investigación desde la planeación hasta la ejecución, por lo cual con todos esos aspectos influyentes se desarrolló un marco de análisis.

Este con la finalidad de que identificamos que es lo que sabemos del problema y a través del mismo desarrollamos preguntas clave que nos ayudaron a comprender, lo básico, repasar lo que ya sabemos acerca de ese problema, así mismo ir visualizando que es lo que nos falta por comprender acerca de este caso en las nociones básicas como lo que es la clasificación de objetos, mismo que el elemento para desarrollar el concepto de número.

Se consideró como problemática la clasificación de objetos porque en el ámbito escolar juega un papel sumamente importante para el aprendizaje escolar, al desempeñarse el niño en este desarrolla el aspecto físico e intelectual es a si puede determinar que clasifique objetos y adquirir sus conocimientos.

Las matemáticas han sido uno de los proyectos usuales en la historia del hombre, las hemos empleado para contar pertenencias propias, es como un objeto de la vida cotidiana inclusive, tiempo espacio estas se han avanzados de acuerdo al tiempo, logrando un mejor rendimiento constante. En la escuela antes mencionada se a presentado problema en cuestión al aprendizaje como clasificar un conjunto de objetos con los niñas y niños de preescolar, al momento de trabajar con la planeación tomando en cuenta el programa vigente de educación preescolar del pensamiento matemático también utilizando las competencia (programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com