ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Enseñanza Obligatoria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / ANALISIS CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

ANALISIS CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

Ensayos para estudiantes: ANALISIS CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.372.000+ documentos.

Enviado por: Angiesita 20 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 4546 | Páginas: 19

Views: 2235

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANALISIS CURRICULAR

LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

Se conceptualiza la enseñanza obligatoria y sirve para introducir en la discusión y análisis del currículum una peculiaridad que marca decisivamente la función cultural de los niveles escolares comprendidos en esta fase educativa.

Los topes de edad entre los que oscila los marcan primordialmente las posibilidades económicas, coherentes con un determinado nivel de desarrollo y con una política sensible, hacia el servicio social que es la escolarización. La discusión sobre la conveniencia pedagógica de unos límites de edad u otros es subsidiaria ante la realidad del condicionamiento económico básico.

La obligatoriedad representa un proyecto de socialización del ciudadano, la oportunidad y la intención, de sentar las bases de una cultura común para todo un grupo social que a modo de nexo de unión, fortalezca las bases de cohesión del mismo.

Pretender someterlos aun patrón académico-cultural preestablecido o seleccionarlos y jerarquizarlos desacuerdo a las posibilidades de cada uno para seguir ese patrón es contrario al derecho que todo alumno de beneficiarse de la escolaridad obligatoria.

Las ventajas que tiene la propuesta de un currículum común es la base de la educación general o básica que ha de ser además integral, es un medio para ayudar a la igualdad de oportunidades, es evidente que no todos los individuos, por cultura o procedencia y por posibilidades personales, están igualmente capacitados par todo, hay que diversificar los contenidos escolares para que todos encuentren posibilidad de expresar y desarrollar sus capacidades, respetando el sentido de igualación que tiene el currículum común.

Esta fundamentación social se añade al principio del humanismo pedagógico que estipula la conveniencia de dar oportunidades al completo desarrollo de todos, las posibilidades del nombre, dentro de un proyecto educativo que no mutile dimensiones de su personalidad.

En cuanto a los contenidos del cu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rrículum común, la enseñanza ha de pensarse como una oferta cultural válida par todos; la base de una cultura general de la que todos puedan sacar provecho, aceptando a los alumnos tal como son en un ambiente dado. Los contenidos se conciben como un conjunto de conocimientos, competencias y valores. Para que los contenidos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com