ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

ERGONOMIA EN EL TRABAJO KFC

  1. ANTROPOMETRÍA[pic 2]

La mayoría de áreas de actividades tales como: recepción, acomodo, rotación de producto, marinado, zona de reposo, empanizado, cocinado y zona retención de calor, los procesos son automatizados y dirigidos por operarios que pueden realizar la labor sentados o de pie dependiendo la maquinaria, pero los tableros de control están ubicados siempre a la altura de sus cintura con una o abdomen para tener comodidad al momento de manejar estos equipos.

Por ejemplo al momento de empanizar las piezas de pollo se colocan en la mesa de empanizado las jabas de harina y se coloca a la medida del tamaño del operario.

  1. BIOMECÁNICA

Dentro de los procesos de empacado y almacén de los productos primarios, aditivos y productos terminados, los operarios cuentan con fajas ortopédicas para minimizar  el daño de columna, al manipular las jabas que contienen los producto como pollo, lechuga, tomate; contamos con extensiones para levantar las bandejas de pollo al display (zona de retención de calor).

  1. FISIOLÓGICA

La empresa cuenta con un protocolo de evaluaciones médicas, periódicas a todo el personal, para medir los niveles de adaptación a los sistemas laborales dentro del proceso, que puedan involucrar el deterioro de su salud.

  1. AMBIENTAL

Dentro del restaurant se mantiene una temperatura ambiente de 65 a 78 grados F, tanto como para los procesos, como así también como para el desempeño, comodidad y salubridad a los operarios, evitando que estén expuestos a cambios bruscos de temperaturas, que puedan dañar su salud. Asi como en la parte en la parte de la oficina que al momento de cerrar la puerta queda hermético para evitar el ruido exterior.

La planta en sus diversas áreas cuenta con aislamiento para vibraciones y ruidos. Del mismo modo, todas la áreas cuentan con buena iluminación y ventilación, ya sea natural o eléctrica en su mayoría (aires acondicionados).

  1. COGNITIVA

La empresa evalúa constantemente a todo el personal en el aspecto psicológico, para ver el nivel de estrés, carga mental  y capacidad comunicativa; para a cual se crean distintos tipos de talleres y organizar distintos momentos recreativos.

  1. DISEÑO Y EVALUACIÓN

Adaptación según las habilidades de cada uno, para asignarlos a diferentes áreas de trabajo en el cual alcancen su mejor desempeño ya que contamos con tres áreas dentro del restaurant como son atención al cliente, delivery y área de producción.

  1. PREVENTIVA

La empresa se preocupa por suministrar a todos los operarios los implementos necesarios para realizar sus respectivas labores sin riesgo alguno, tales como guantes, casacas, mandiles y artículos de inocuidad con los químicos que se usan en las zonas de refrigeración y cocina; botas, uniformes y guantes específicos para la producción, y empacado del producto terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (109.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com