ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERGONOMÍA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Unidad: 1 Sistemas de Producción

Fecha: O2-Septiembre-2O15

Departamento: Ingeniería Industrial

Materia: Administración de Operaciones I

Semestre: 5to

Grupo: C

Docente: David Ortega Zárate

Alumno: Natalia Zúñiga Mardueño

[pic 2]

Ensayo #2

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCIÓN

Como punto de partida, un sistema es un conjunto de objetos unidos entre sí con un fin común, mientras que la producción se refiere a la conversión paso a paso de una forma de material a otra forma a través del proceso mecánico o químico para crear o mejorar la utilidad del producto para el usuario. Entonces, un sistema de producción de organización es esa parte, la cual produce productos de una organización. Es esa actividad en donde sea que los recursos fluyan dentro de un sistema definido son combinados y transformados en una manera controlada para aumentar el valor de acuerdo con las políticas comunicadas por la administración.

En un sistema de producción existen cuatro etapas significativas, la primera etapa se refiere a las entradas, las cuales son los siguientes factores: hombre, que es toda actividad humana que interviene en el proceso de producción; materiales, que son todo lo necesario para fabricar el producto; máquinas, las máquinas en la producción aumentan y aceleran los procedimientos en la elaboración del producto; información y capital,  el capital hace referencia a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc. En suma se puede decir que es los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.

La segunda etapa en un sistema de producción es el proceso de transformación, esta etapa engloba el diseño del producto, la planeación de procesos, el control de producción y el mantenimiento, ahora bien, en esta etapa se lleva a cabo una secuencia lógica de operaciones durante las cuales los insumos adquieren un mayor valor agregado frente a su condición inicial, ya existe un cambio. Consecutivamente, la tercera etapa son las salidas: los productos o servicios y por último los inventarios, la calidad y el costo, al momento que obtengo mi producto o servicio es necesario saber la calidad que estoy ofreciendo, el costo que vale lo que produje y el inventario, que registra el conjunto de los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes. La teoría explica que estas cuatro etapas son continuas, esto quiere decir que no tienen un fin, que es un ciclo.

Una de las características que me pareció muy importante dentro de un sistema de producción es que la producción es una actividad organizada, por consiguiente cada sistema de producción tiene un objetivo, por ejemplo una empresa que se dedique a fabricar textiles, su principal objetivo es producir tela de la mejor calidad, entonces, si la empresa tiene un sistema de producción organizado, ésta conseguirá su objetivo.

[pic 3]

Unidad: 1 Sistemas de Producción

Fecha: O2-Septiembre-2O15

Departamento: Ingeniería Industrial

Materia: Administración de Operaciones I

Semestre: 5to

Grupo: C

Docente: David Ortega Zárate

Alumno: Natalia Zúñiga Mardueño

[pic 4]

Los sistemas de producción pueden ser clasificados como producción continua, producción en masa, producción por partida y taller de producción.

La producción de un taller es caracterizada por la fabricación de uno o poca cantidad de productos diseñados y producidos por la especificación del cliente dentro del tiempo y costo acordado. La característica que distingue esto es el bajo volumen y la gran variedad de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (507 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com