ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Sobre La Utilidad Que Tiene Para Su Tarea Profesional Conocer Las Finalidades De La Evaluación.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  2.329 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación es un proceso dinámico, subjetivo, sistemático e inclusivo, que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen en relación con sus competencias.

Tiene momentos como el inicio que es el diagnostico que podemos de donde podemos conocer cuáles son aprendizajes previos que ellos poseen y desde donde podemos partir, la formativa da la oportunidad al docente de registrar los avances que tienen los niños en el momento, y la sumativa.

El registro es importante para poder marcar pautas entre los aprendizajes y podernos dar cuenta si es que estoy creando ambientes de aprendizaje, realizando una autoevaluación de la práctica docente.

Dentro de la educación es una herramienta básica e importante para poder presentar un perfil de egreso en cuanto a los alumnos egresados, con la finalidad de donde podrán partir los profesores de primaria.

Para poder evaluar una situación didáctica, debemos de tomar en cuenta los materiales didácticos, para poder rescatar los aprendizajes y los avances, ya que den de ser interesantes y atractivas.

Uno de los rasgos importantes de este programa es que la evaluación se convierta en un proceso de valoración cualitativa del avance y del logro de los alumnos, tanto en el desarrollo de las actividades como en la calidad y pertinencia de los productos obtenidos; todo esto tomando como base el desarrollo de competencias para la vida.

Es importante que el docente considere los aspectos y criterios que presenta el programa (como los propósitos del grado y los aprendizajes esperados) para observar algunos indicadores de logro que den cuenta del avance tanto grupal como individual de los alumnos.

Se tiene que reconsiderar la curricula para que el niño que tenga una discapacidad pueda tener acceso al igual que los demás compañeros, así como también se debe de planear de acuerdo a la necesidad de los alumnos, de acuerdo a la diversidad en el aula.

La evaluación tienes dos pautas, el Proceso de enseñanza, nos lleva a el resultado del Aprendizaje estos están íntimamente relacionados, aquello que se aplica en el aula está correlacionado con los resultados que tendrán los alumnos y observar si están siendo competentes para la resolución de problemas para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com