ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Para Administración Y Economía, 7ma. Edición - Richard I. Levin & David S. Rubin


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: Introducción.

Nuestra propia experiencia de trabajo nos ha puesto en contacto con miles de situaciones en las que la estadística es útil para la toma de decisiones. Participamos personalmente en la formulación y aplicación de muchas de las soluciones a problemas.

Fue algo estimulante, desafiante y, al final, muy satisfactorio, pues vimos que la aplicación sensible de esas ideas fue de gran valor para tal o cual organización.

La estadística es utilizada en casi todas las aéreas del conocimiento, pues permiten en cada una de ellas obtener datos y previsiones de acontecimiento y fenómenos que se suscitan o se suscitaran.

Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1749 aunque, con el tiempo, ha habido cambios en la interpretación de la palabra estadística. En un principio, el significado estaba restringido a la información acerca de los estados. Este fue extendido posteriormente para incluir toda colección de información de cualquier tipo, y más tarde fue extendido para incluir el análisis e interpretación de los datos. En términos modernos, "estadística" significa tanto conjuntos de información recopilada, por ejemplo registros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiera inferencia estadística.

http://www.katestube.com/videos/26319/beautiful-and-lovely-babe-in-photoshoot-gets-fucked-and-spermy-cumshot/?utm_source=donnie&utm_medium=cpc&utm_campaign=kates

http://www.pornicom.com/videos/5823/hair-undresser/?utm_source=galore&utm_medium=cpc&utm_campaign=pornicom

http://pervclips.com/tube/videos/darker-pastures/?utm_source=pwmedia&utm_medium=cpc&utm_campaign=zznetwork

Capítulo 2: agrupación y presentación de datos para expresar significados: tablas y gráficas.

El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

La muestra es una representación significativa de las características de una población, que bajo, la asunción de un error (generalmente no superior al 5%) estudiamos las características de un conjunto poblacional mucho menor que la población global.

Para que los datos sean útiles, necesitamos organizar nuestras observaciones de modo que podamos distinguir patrones y llegar a conclusiones lógicas.

Los especialistas en estadística seleccionan sus observaciones de manera que todos los grupos relevantes estén representados en los datos.

A lo que leí, los datos pueden organizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com