ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos Ciegos- Jürgen Klaric


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Estamos Ciegos

Jürgen Klaric

Jürgen Klaric no recibe con la frase “Desaprendamos lo aprendido”. El expone que en la actualidad se debe romper con todos los paradigmas que se usaban antiguamente e las estrategias de marketing, ya que el consumidor ha cambiado drásticamente.  

En el libro nos muestra como es necesario conocer diferentes culturas para conocer a la gente, al posible consumidor, ya que, por ejemplo, lo que es socialmente aceptado en México, probablemente en Latinoamérica o Estados Unidos no. En cuanto al mensaje que se quiere comunicar es más importante la interpretación que se le da, que al mensaje en sí.  

Jürgen Klaric expone los diferentes métodos para conocer al cliente, sin embargo él va más allá de eso. Él junto con colaboradores, más que crear, integraron un método nunca antes visto: Fusionan 2 ciencias sociales y 2 biológicas (Psicología, Antropología, Neurología y Teología) para lograr conocer a su potencial cliente, y así saber que quieren consciente e inconscientemente, logrado así conectar y causar un impacto en ellos.  

En un estudio de campo, es más importante descifrar lo que el consumidor quiere, a través de lo que dicen y de lo que no dicen, lo que expresan, las sensaciones que experimentan y lo que su inconsciente quiere realmente, logrando así que el consumidor encuentre lo que buscaba aun cuando él mismo no sabía lo que quería en un inicio.

Klaric menciona que es sumamente importante, más que la creatividad en sí, es formar una estrategia bien desarrollada, de tal forma que el producto conecte con el cliente de una forma más emocional.

El gran error de muchas marcas es lanzar estrategias para tratar de llegar al consumidor pero sin haberlo  estudiado a fondo. También menciona que las metáforas son más efectivas, ya que hace que el cerebro reaccione a más estímulos que ponerle el objeto o imagen literal en sí.

El libro se llama “Estamos Ciegos” ya que señala que los mercadólogos son una de las profesiones con más errores, también que muchas marcas  desaparecen o decaen debido a que dejan de competir en el mercado, muchas veces, esto se debe a que por no querer tomar riesgos e innovar, se va haciendo  monótona y poco interesante, un ejemplo muy claro es KODAK, ya que por no darse cuenta que su consumidor empezó a tener necesidades diferentes a las que tenía antes, poco a poco fue decayendo.

Jürgen  expone  que la innovación es la fórmula para el éxito, sin embargo se debe aplicar un método, trabajar con estrategias y técnicas, así el riesgo será menos. Aunque es necesario invertir tiempo considerable como recursos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com