ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE . JÜRGEN KLARIC

gabesparagonResumen9 de Febrero de 2017

689 Palabras (3 Páginas)2.020 Visitas

Página 1 de 3

“VENDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE”

JÜRGEN KLARIC

En este libro, el autor habla la importancia de aprender a vender a la mente no a la gente, y lo enseña a través del funcionamiento humano. Es muy importante que toda la gente, sin importar a lo que se dedique, sepa vender; liderazgo, ideas, productos, servicios, etc. así sean médicos, ingenieros, maestros, etc.

Hablaremos de los “commodity”, que son los productos que se han convertido en indispensales a la medida en que se vuelven masivos y sobre todo, difíciles de diferenciar.

Un ejemplo que nos da el autor, es el de los celulares. Todos los celulares sirven para casi lo mismo, lo que hace difícil que una marca en específico se destaque de la competencia; y bajar el precio del producto, no debe ser opción, ya que el trabajo no sería pagado por lo que en realidad vale y saldríamos perdiendo.

En un mundo comotizado donde todos los productos te causan la misma sensación, es difícil inclinarnos opor uno, y en la medida en que sepas diferenciar tu propio producto, serás el que destaque.

La neuroventa como ciencia, es un tema muy importante que considero que todas las empresas deberían comenzar a utilizar para cerrar cualquier venta y mantenerse en la mente del consumidor. Hoy en día vender, se ha convertido en una ciencia y aunque la ciencia muchas veces puede fallar, nos ayuda a disminuir la invulnerabilidad frente a la incertidumbre, ya que suele ser arriesgado al comprar; y saber el funcionamiento es una gran ventaja, ya que la gente sabe “qué” es lo que quiere comprar, pero no “por qué” lo quiere o lo compró.

Se encarga de estudiar las estimulaciones del cerebro en el comprador para adquirir el producto, en otras palabras saber “por qué” lo desea.

El autor nos da un ejemplo con los colores, el cual dice que aplica en todas sus conferencias; los hombres en su mayoría, si les preguntas cuál es su color favorito, casi siempre van a responder que es el “azul” pero al momento de mostrarles las cosas en color verde, su mente reacciona mejor, inconscientemente sus estímulos reaccionan mejor al color verde aunque ellos no se den cuenta, y se inclinarán por ese color sin saber la razón. Es por eso la gran importancia de vender a la mente, no a la gente.

Como ya lo había mencionado antes, la importancia de saber vender es mucha, tenemos que saber vendernos incluso a nosotros mismos para adquirir un empleo, incluso para adquirir pareja. Vendemos a través de las habilidades y el lenguaje corporal, la vestimenta, etc.

Para poder vender lo que sea, incluso a ti, debes saber perfectamente que es lo que vas a conocer, conocer lo que estas ofreciendo, y que la gente tenga la confianza al momento de adquirir lo que ofreces.

Las neuroventas son incluso útiles para comercializar la muerte, ya que al comprar un servicio funerario el proceso cerebral es diferente, por el momento de dolencia en el que te encuentras y porque es para el ser querido que falleció y no algo que adquieras para ti.

Jürgen toca un punto muy importante al hablar sobre “el dinero y la felicidad”, hay mucha gente que dice que el dinero no compra la felicidad, y se entran tanto en esa idea que carecen de dinero por creer no necesitarlo; pero la verdad es que el dinero es tan necesario para todo. La gente se encuentra en su zona de confort y se ponen limitaciones que la misma sociedad ha creado. Es necesario que todos los días despiertes con una motivación y con las ganas de ser más exitoso cada día.

Un buen vendedor nace y se hace, los humanos nacemos con el 20% de habilidades innatas para ser buenos vendedores, 50% implica voluntad para querer serlo y el otro 30% implica capacitarse, aplicar y aprender. La innovación siempre va a ser una opción para los vendedores, ya que cuando las cosas no nos salen como planeábamos, es necesario innovar para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (42 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com