ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos ciegos autor Jürgen Klaric


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ESTAMOS CIEGOS

Como menciona el autor Jürgen Klaric este libro va dirigido para el consumidor es decir para el agente económico que es la persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero, proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.

La parte fundamental es aceptar la ceguera que se tiene ante el consumidor, tener una aceptación, ver la conducta  del mismo para llevar acabó  la innovación de forma precisa y efectiva y tener los errores menos posible es decir equivocarnos menos.

Lo difícil del producto como lo menciona el libro es el lograr que los consumidores se enamoren del producto sin llegar a que sean productos difuntos es decir marcas que ya no estén en el mercado o como zombis es decir que están en el mercado pero no tienen ventas y estén a punto de desaparecer.

Con sus diez principios básicos que se plantea en el libro está fundamentados en experiencias y estudios de otras ciencias como antropología, neurociencias donde se demuestra que los empresarios actúan como si estuvieran ciegos tanto por la parte de publicidad y marketing donde se han cometido errores que han puesto en riesgo los productos y fracasan.

Debido a que no hay una conexión con los consumidores, ni aceptación, no hay un éxito con la relación con el consumidor ya que ellos son los que compran el producto o servicio que pagan para ello y al no haber un éxito hay una falla a esto se refiere el libro es el descubrir en donde está el error de la conexión con el mundo empresarial.

Aspecto importante que marca el libro es el neuromarketing que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.  Es el subconsciente cuando desea algo y lo adquiere es decir el estudio del cómo y por qué te conectas a algo para adquirirlo y así tener esta conexión con el consumidor y tener éxito con nuestro producto.

A tener la ceguera en las marcas no permite evolucionar ya que no hay una innovación en el producto y no se dan los resultados contundentes que se espera en la planeación estrategia y no se descubre la mente del consumidor.

Hoy en día hay muchas competencias por la captación de clientes.  Es muy importante saber qué es lo que pide el cliente, escuchar al cliente, entender sus necesidades y culturas saber qué es lo que busca el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com