ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los autores William Faulkner y Shirley Jackson


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Los autores William Faulkner y Shirley Jackson, han creado en sus cuentos, dos escenarios y personajes similares, los cuales ilustran un ambiente de maldad. Adela Strangeworth y Emily Grierson, son mujeres que comparten características similares, sin embargo tienen motivos completamente distintos. El complejo de superioridad de ambas protagonistas crea relación de similitud entre los textos redactados. Ambas historias se desenvuelven en pueblos pequeños, los cuales son esenciales para el desarrollo de sus actos. Sin éstos, probablemente las mujeres no hubieran fomentado su soberbia de la misma manera.

Para el pueblo Emily Grierson era ”una tradición, una preocupación y un deber; algo así como una obligación hereditaria.”(Faulkner, 1946). Emily no escogió su estatus, sino le fue heredado por su padre. No obstante, el papel de superioridad de Adela Strangeworth si fue elegido por ella misma. Para Adela, el escribir las cartas no era un mero motivo de chisme, sino una manera de ayudar a su gente, “as long as evil existed unchecked in the world, it was Miss Strangeworth’s duty to keep her town alert to it” (Jackson, 1965). En ambos cuentos, la solería de las damas, es notorio en su personalidad y comportamiento.

El fisgoneo de la gente del pueblo de Emily, le impidió estar con Homer Barron, el hombre que ella amaba, lo cual la llevo al borde de la soledad. “Cuando se le había comenzado a ver con Homer Barron, habíamos dicho ‘Se casará con él’. Luego dijimos ‘Todavía puede convencerlo.’” (Faulkner, 1946). Pero el matrimonio nunca sucedió, Homer Barron decidió marcharse poco tiempo después de que sus primas hubieran arribado a visitar a Emily. En contraste, se puede intuir que Adela Strangeworth tomo su propia decisión de permanecer soltera, sin embargo, esto no la exentó de cambios en su personalidad, los cuales son comunes en las personas solitarias.

La soltería que vivía Adela Strangeworth, le dio ciertos aspectos a su personalidad. Ella se consideraba a si misma “la dueña del pueblo” (Jackson, 1965) lo que denota un complejo de superioridad muy marcado. Así mismo se le describe como una persona entrometida que creía siempre tener la razón, un ejemplo de esta característica se muestra cuando entabla una conversación con los Crane, en la que les expresa de una manera muy petulante “esta niña crecerá creyendo que todo en la vida es lujo” (Jackson, 1965). Muy diferente a Adela, a Emily la caracterizaba una personalidad introvertida, tal que “nadie había entrado a su casa en 10 años” (Faulkner, 1946). La petulancia de Adela y el abandono de Emily causo que fueran unas mujeres respetadas, pero a la vez temidas por la comunidad en la que vivían.

“’Its Tuesday, Mr. Lewis. You forget to remind me’ ‘Imagine you forgetting that I always buy my tea on Tuesdays’ Ms. Strangeworth said gently” (Jackson, 1965). La faceta amable pero a la vez hostil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com