ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Analizar las condiciones y factores que determinan el aprendizaje significativo.

1- Ser positivo.

Buscar el lado positivo de las cosas, controlar los pensamientos y huir de “todo me va mal”.

2- Ser organizado.

Ser organizado es una destreza importante tanto en la escuela como en la vida. Cuando eres muy organizado, puedes concentrarte, en lugar de pasar tiempo buscando cosas como loco y distrayéndote con cosas sin importancia.

3- Tener apuntes al día.

Es muy importante saber tomar bien los apuntes, porque un estudiante que domina esta herramienta tienen garantizado el éxito.

4- No dejar las cosas para mañana.

Una de las frases más utilizadas en el mundo de hoy es: “mañana lo haré”. ¿Y cuál es el problema? Pues bien, cuanto más postergue las cosas y las deje para lo ultimo, más se agrandan las posibilidades de hacer el trabajo descuidadamente o peor aun directamente de no hacerlo.

5- Tiene que estar motivado.

Estar motivados significa tener el suficiente combustible como para arribar, de buena manera, a la meta pensada. Son las ganas y las fuerzas con que emprendemos nuestro camino hacia lo que nos hemos propuesto. Sin planes ni anhelos no hay motivación posible, por lo tanto es necesario tener bien establecido cuál es el objeto de nuestro rumbo antes de pretender poner en marcha el motor. Todo lo que hagamos sin un destino claro puede dispersarse y pasar a ser un motivo de distracción que no nos permita ver más allá.

Conclusión.

Analizando cada un de los puntos pude darme cuenta de que es lo que nos ayudar a adquirir conocimientos sin ninguna dificultad, como ya lo aviamos visto en las actividad anterior, solo tenemos que saber bien utilizarlo. Cada uno de estos puntos me ayudara y los utilizare para poder mejorar en la escuela y llegar a mi propósito final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com