ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Un estudio en escarlata

Primero empezare por hablar de los principales protagonistas de este libro “Estudio en escarlata” como John Watson quien fue un medico en la milicia y que acabava de volver de la guerra en Afganistán que regresando con varios problemas, y quien conoce a Sherlock Holmes por medio de un viejo amigo quien le afirmaba que era un poco extraño y q tal ves seria un poco incomodo vivir con el, John Watson era quien compartía habitación con Sherlok debido a motivos económicos, al no contar con un trabajo fijo. Tambien Gregson y Lestrade quienes eran detectives que llevan el caso, y que en ocasiones se asesoraban con Sherlock Holmes para que les dé consejo en cuanto tienen problemas.

Cabe mencionar que el libro esta dividido en capítulos el cual en el primer capitulo tiene como titulo Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad.

Todo comienza cuando la policía se ve en problemas en resolver un caso complicado acuden a John Watson enseguida se siente fascinado por las impresiones que tiene Watson acerca del detective su nuevo compañero de piso quien era Sherlok, y lo acompaña a resolver un asesinato aparentemente complicado, y la resolución de su primer caso juntos, el caso en cuestión surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton.

En la segunda parte la cual se titula La tierra de lo santos, en esta una vez desenmascarado el asesino, se utiliza la técnia del flash back al momento histórico de los protagonistas donde se explica el motivo del crimen, origen que se remonta años ha en los Estados Unidos. Este tipo de técnicas ayuda a sacar realismo a la obra.

Estudio en escarlata demuestra en cada uno de sus pasos, frente a la sorpresa constante de Watson y a la clara inoperancia de Gregson y Lestrade, la supremacía de Holmes. Él afirma que la clave de su sistema reside en su capacidad de razonar hacia atrás, es decir analítica¬mente.

Conclusion

El libro presenta una pequeña dificultad de entendimiento es su estructura narrativa, ya que parte de dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad del libro Holmes y Watson se conocen, y tienen tiempo de solucionar por completo el caso. Durante una larga segunda mitad, el libro cambia de enfoque por completo, pasando a una narración en tercera persona, donde se nos explica una historia al principio completamente diferente pero que finalmente comprobamos que se trata de como se llegó a la situación que impulsó al asesino a cometer el crimen. Sherlock Holmes cuenta las reflexiones que hace de las cosas que han sucedido y también cuando dice que todo es una cadena de sucesos y tarde o temprano todo acaba sucediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com