ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Bien pues empezare dando un pequeño análisis de los personajes:

Sherlock Holmes: Reside en el 221-B de Baker Street junto a su compañero Watson. Es una persona que ama ser detective y sabe muchas cosas cotidianas que para nosotros resultan divertidas.

Jhon Watson: Es medico comparte piso con Holmes y esta maravillado con la capacidad que tiene el para sacar conclusiones siempre acertadas de hachos pasados.

Jefferson Hope: Es el asesino del caso que resuelve Sherlock Holmes. Se tomo la justicia por su mano y dio muerte a los asesinos de su prometida Lucy Ferrer y del padre adoptivo Jhon Ferrier.

RESUMEN

La historia comienza con el doctor Watson recién llegado a Londres, luego de haber pasado largo tiempo en Afganistán como médico cirujano en el Ejército. En ese tiempo, no obtuvo más que desgracias por lo que en la época de su llegada a Londres se lo veía como un hombre de aspecto débil y cansado, con signos de haber pasado por varias enfermedades; además de que su situación económica no era la óptima.

Dicha razón lo lleva a la búsqueda de alguien con quien compartir habitación; de tal suerte que en un paseo se encuentra con un viejo conocido Stamford, quien le presenta a Sherlock Holmes.En su primer encuentro Watson queda impresionado de la capacidad de deducción de Holmes, especialmente cuando apenas lo conoce y, sin que Watson diga nada le dice que sabe que él ha venido de Afganistán.

La convivencia se lleva a cabo de manera exitosa, pero Watson no tarda sospechar que su compañero de cuarto no es solo un científico de características especiales, sino que luego de un tiempo éste le revela que es un detective un poco fuera de lo común. Se caracteriza por buscar pistas donde otros no creerían importantes, además de tener un excelente poder de deducción que es lo que lo lleva a resolver los casos más extraordinarios y que otro no pueden hacerlo.

Transcurre el tiempo, y un día ocurre un extraño asesinato, cuya nombre de la víctima era Enoch J. Drebber, de Cleveland. Holmes recibe una carta de Gregson, pidiendo su ayuda, y él y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen. En cuanto llegaron Sherlock Holmes sin perder ni un momento comenzó a recabar pistas. Un importante descubrimiento fue un anillo de bodas perteneciente a una mujer, y además en la pared estaba escrito RACHE que significa castigo. Otro dato importante es que descubren que la víctima ha sido envenenada, ya que no tiene rastros de heridas. También Holmes hizo importantes descubrimientos acerca del caso: ¨…El asesino fue un hombre. Este hombre tenia más de seis pies de estatura, es joven de pies pequeños. Llegó a este lugar con su victima en un coche de cuatro ruedas¨. Esto dejo maravillados a sus dos colegas que no supieron entender como logró deducir tantas cosas. En esta escena también aparece Lestrade, otro importante detective colega de Gregson. Ambos compiten por el éxito, pero ninguno es tan bueno como para resolver un caso tan complicado sin la ayuda de Holmes.

Luego de esto, Holmes y Watson se dirigen a hablar con John Rance, el guardia de los Jardines de Lauriston. El único dato importante que recaba, es que el asesino vuelve al lugar del hecho, pero al ver que ya habían descubierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com