ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Estudio en escarlata

Noviembre de 1887

Sir Arthur Conan Doyle

El autor inicia el texto contando sobre el Dr. Watson, que el fue por azares del destino enviado a Afganistán , después de recibir una bala en el brazo. Regresa al país en donde debe buscar donde vivir, pero con los pocos ingresos que recibe debe buscar a alguien con quien compartir gastos y renta. Así encuentra a un amigo con el que platica todo por lo que pasó, y por lo que esta pasando. Este le dice que conoce a alguien que al igual que èl esta en busca de un lugar donde vivir.

Le pide a su amigo que lo lleve con el y llegan a un laboratorio donde se encuentra Sherlock Holmes, que era el hombre del que su amigo le hablo.

Lo interesante es que Holmes al ver a Watson, le dice que el era un medico cirujano y que su herida se la había realizado en Afganistán. Sorprendido Watson cuestión el hecho de que como Holmes supo eso sin haberlo conocido. Este le contesta que sus métodos eran diferentes para todos los demás.

Charlan sobre sus defectos y ambos quedan de acuerdo en respetarse, así pues se citan al día siguiente.

Llegan a la cita y empiezan a hablar de Holmes, Watson lo cuestiona sobre sus conocimientos, y el le contesta que solo conoce cosas que le sirvan y le sean útiles.

Holmes se encuentra leyendo el periódico, donde aparece la nota de un hombre que adivina a las personas y sus profesiones con solo verlas. A lo Watson se burla, y dice que eso es imposible. A lo que Holmes responde que el lo escribió, esto lo define como “LA CIENCIA DE LA DEDUCCION”

OBSERVANDO: su físico, su postura, que tan erguido estaba. Todo esto le indico estar en una guerra pero no como soldado sino como medico seguramente.

Holmes dice que el se encarga de descubrir los crímenes utilizando una ciencia (deducción) que por habito había desarrollado.

Reciben una carta donde le enuncia una asesinato en LAURISTON GARDENS.

En la carta denuncian un asesinato en la casa que se encontraba en Louriston.

En la escena del crimen hay muchas manchas de sangre pero ninguna herida, no hay razón debido que no coincide la muerte con la escena del crimen, y no exite ningún tipo de robo en el cuerpo del occiso.

Holmes y Watson van a investigar, cuando llegan allá se percataron

• La casa se encontraba mas lejos q como la habían descrito

(se detuvo Holmes porque dijo que era necesario)

• Al llegar a la casa ven al fondo de una habitación cuatro velas caídas. Los detectives que ya se encontraban ahí adentro. Le menciona una hipótesis, les dicen que: el asesino es una mujer, encontraron un anillo en el piso, una tarjeta.

• En la misma habitación encendieron un fosforo y en la pared estaba escrita la palabra RACHE, por lo tanto los detectives dicen que algo tenia que ver con la mujer, con la supuesta asesina, que se llamaría RACHEL pero que no tuvo la oportunidad de a completar el nombre con sangre.

Holmes refuta esta HIPOTESIS; antes de marcharse el argumenta que no era mujer sino un hombre posiblemente, no era uno si no dos hombres, RACHE no era nombre de mujer, sino una palabra alemana que significa castigo, no fue escrito por un alemán dado que los rasgos grafológicos no se identifican con un alemán y que lo escribió en la pared mas iluminada, dado que en ese momento del homicidio esta era la habitación mas iluminada por las velas que se encontraban.

Media 6 pies de altura dado que la mayoría de las personas escriben a la altura de los ojos, llegaron en un coche alquilado y estaba tirado por un caballo que contaba con tes herraduras usadas y una nueva, por los golpeteos en el piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com