ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Sherlock Holmes, es un detective que destaca por su inteligencia y observación al momento de investigar algún crimen, utilizando principalmente el método de deducción para resolver casos, que consiste en la observación de las cosas que otros pasan de desapercibidas e ir sacando la relación de lo ocurrido y las posibles consecuencias, teniendo conocimiento del crimen en cuestión.

John Watson un hombre obligado a retirarse por una herida de guerra y que es sobreviviente del tifus se encuentra en Inglaterra buscando un lugar donde vivir, donde al encontrarse con su amigo Stamford él dice que Sherlock Holmes está buscando con quien compartir alquiler de un piso, Watson sin dudarlo le dice que se lo presente, una vez conociéndose Watson se da cuenta que Sherlock Holmes es un hombre extraño pero decide compartir con él el piso. Watson se entera de que Holmes tiene la habilidad de guiar a detectives perdidos por el camino exacto. Un día llega una carta sobre un asesinato, Holmes y Watson se deciden a investigarlo. Ya en el lugar de lo ocurrido se reúnen con los inspectores Gregson y Lestrade, los cuatro observan la escena del crimen donde un hombre llamado Enoch Drebber fue asesinado, en la pared está escrito con sangre la palabra RACHE que, afirma, Sherlock Holmes que significa venganza en alemán, y encuentran un anillo de bodas, Holmes con su método de deducción dice que la víctima murió envenenada y que el asesino es de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada. Holmes decide poner un anuncio sobre que encontró el anillo para que llegara en asesino o su cómplice y asi fue, pero era una anciana que no dudaron en darle el anillo, Holmes decide seguirla y llagando a la casa con decepción le dice a Watson que la siguió pero que al bajar del auto era un hombre no una anciana. Después de días Gregson les hace una visita con mucho entusiasmo diciéndoles que ya tenía al asesino, mientras que Lestrade, que no estaba en el camino correcto, les dio la mala noticia de que Joseph Stangerson, amigo de Enoch Drebber había sido asesinado en el hotel donde se hospedaba. Al visitar el lugar del otro asesinato descubren que de igual manera está escrita la palabra RACHE, Sherlock Holmes afirma que ya tiene el camino del misterio.

Justo después Lestrade le dio las píldoras que también había en la habitación, y Sherlock Holmes hace un experimento y descubre que la mitad de la píldora esta envenenada y es ahí donde el afirma tener el nombre del asesino. Un hombre llega a la habitación y le avisa al señor Holmes que su carro está listo y él le pide que le diga al conductor que suba y es ahí donde Sherlock Holmes les dice a Watson, Gregson y Lestrade que les presenta a Jefferson Hope el asesino de Enoch Drebber y Joseph Stangerson .Jefferson Hope ya arrestado dijo que tenía un aneurisma aórtico y en efecto Watson lo confirmo. Hope declaro porque lo había hecho y como lo hizo con cada uno y que les siguió las pistas de los dos por dos continentes, la noche antes de juicio fue encontrado Jefferson muerto por su aneurisma. Sherlock Holmes le platico como había resuelto el crimen a Watson. Al final reconocieron que es trabajo fue de Gregson y Lestrade y solo mencionaron que se atrapo al asesino en el domicilio de Sherlock Holmes y les dieron honores a los dos oficiales, pero Watson le dijo que no se procurar que él había escrito todo lo sucedido en su diario y que el público lo sabría.

Se encontraba un viajero solo en un desierto árido, seco e inhabitado, donde buscaba agua con su rifle en la mano, donde al dejar el rifle para descansar sin querer le dio un golpe a una niña la cual adopto y le puso Lucy. Cuando ambos se veían muertos llego una caravana de mormones que buscaban un nuevo asentamiento y les propusieron ir con ellos a cambio de que compartieran sus creencias, el viajero de nombre John Ferrier acepto. Ya en el nuevo asentamiento construyeron una cabaña y ahí Lucy le ayudaba a los trabajos de casa. Un día desfilando fuera de la cuidad Lucy se vio bloqueada por una manada de ganado donde su caballo fue corneado y empezó a dar latigazos a la muchacha y ahí apareció Jefferson Hope cogió el control del caballo y preguntó por su estado, y le pregunto que si era hija de John Ferrier ya que el padre de Jefferson había sido muy buen amigo del papa de Lucy. Ellos se fueron frecuentando hasta enamorarse. Un día llego Jefferson hope y le dijo a Lucy que debía de irse con su compañeros a otras montañas pero que regresaría en menos de un mes, Lucy le dijo que lo esperaría. Tres emanadas después en la granja de John Ferrier lo visito el profeta Brigham Young a decirle que como ya eran parte de los mormones y por ser asi su hija Lucy tenía que casarse con uno de los hijos de los ancianos, John le dijo que le diera un mes para que pudiera elegirlos y al ver que Lucy estaba enamorada de Jefferson le mando una carta diciéndole a Jefferson que fuera por Lucy ya que no quería que se casara con ninguno de los hijos de los ancianos. A la mañana siguiente dos jóvenes lo visitaron uno era Enoch Drebber y otro Joseph Stangerson hijos de los ancianos que venían a pedirle la mano de Lucy, él les dijo que no se casaría con ellos y les dijo que tenían dos salidas una por la puerta u otra por la ventana y Stangerson le dijo que recibiría su merecido y se fueron, John le dijo que prefería ver muerta a Lucy que casada con uno de ellos y ella le dijo que ella prefería lo mismo. La mañana siguiente se encontraron con el número 27 en el techo, la otra con el 26 y así sucesivamente. Hasta que llegó el día que faltaban dos números. Esa noche llego Jefferson y les dijo que tenía unos caballos preparados en el barranco del Águila. Cogieron los máximo que pudieron, lo cargaron a sus espaldas y escaparon, hasta llegar a un desfiladero. Allí, se encontraron con un centinela que les apuntaba con su rifle. Con mucha astucia, Jefferson le respondió la contraseña, que anteriormente había escuchado en el pueblo. Después se detuvieron a descansar mientras John y Lucy lo hacían Jefferson fue a cazar para que comieran y al regresar se dio cuenta de que no había nadie y de que los ancianos se habían llevado a Lucy y matado a John.

Jefferson regreso a la cuidad donde se encontró con un amigo y le dijo que huyera, que Lucy se había casado con Drebber, Jefferson huyo a las montañas, hasta que Lucy murió. El día de su entierro apareció Jefferson y le arrebato el anillo y dijo no la enterrarían con eso y huyo. Jefferson con cada día mas rabia se enteró de que Enoch Drebber y Joseph Stangerson había huido y Jefferson los siguió por todas la ciudades hasta dar con ellos.

Estudio en escarlata escrita por Arthur Conan Doyle es una novela no solo de misterio y venganza sino también de amor, ya que, nadie se imagina que los asesinatos son por una venganza de amor. El libro está dividido en dos partes, la primera habla sobre lo que escribió John Watson, un doctor en medicina retirado por una herida de guerra, cuando vivió con Sherlock Holmes un detective muy talentoso reconocido por su observación y deducción. Donde hablan del estudio en escarlata sobre como resolvió en asesinato Holmes y todo lo sucedido. La segunda parte es la consecuencia de la primera, ya que, habla de la historia de amor del asesino y su amada donde ella se tuvo que casar con uno de los mormones, que al tiempo de casada murió, Jefferson vengo su muerte. Es un excelente libro, puesto que, está muy entretenido por todo el misterio que hay y por su astucia de Sherlock Holmes para resolver el misterio.

...

Descargar como  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt