ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  4.191 Palabras (17 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 17

Estudio en Escarlata

Primera parte

Nuestra aventura comienza con una breve descripción de la vida e Dr. Watson quien después de terminar sus estudios se enlisto y fue solicitado en Afganistán donde sufrió una herida en el hombro, su asistente Murray lo salvo de las manos de las fuerzas enemigas. Junto con un convoy de infortunados fue trasladado al hospital de Peshawar donde le dio tifus y junto con la herida que le destrozo el hueso lo imposibilitaron para seguir con su servicio, tras una evaluación de su estado físico le otorgaron una pensión durante nueve meses por una cantidad de 11 chelines y medio, mismos con los que se las arreglaba apretadamente. Decidió probar nuevos aires donde la vida le resultara un tanto más accesible a su bolsillo, llego a Londres donde estuvo hospedado en el hotel Strand hasta que se encontró con el joven Stamford, tras haber almorzado juntos y una plática bastante alentadora, Watson le dijo que buscaba alojamiento, Stamford le comento acerca de un tal Sherlock Holmes quien busca compartir piso al igual que los gastos con un compañero, Watson se interesó mucho, pidiéndole a su colega que le presentara al tal Holmes quien inmediatamente le contesto afirmativamente con la condición que no se haría responsable de lo que pudiera ocurrir después, Watson pregunto ¿ tan mal tipo es Holmes como para que digas eso? Su colega contestando dijo “para nada”, Holmes es una persona dada al estudio de la medicina y que algunos profesores se maravillarían por la peculiaridad de sus conocimientos y que era un tanto raro en sus métodos y que no le grabada mucho su carácter científico que era una poco frígido, además de trabajar en un laboratorio de química donde se pasa gran parte de su tiempo.

Watson mostrándose un tanto emocionado por conocer a alguien que también se interesaba por la medicina pidió que fueran a su encuentro, así que tomaron rumbo al laboratorio, entraron al edificio donde Watson se sintió familiarizado y no necesito que le mostraran el camino, entraron a donde Holmes quien está en un experimento cuando los vio fue hacia ellos con gran emoción diciendo “ya lo tengo, ya lo tengo”, con el tubo de ensayo en la mano había descubierto un reactivo que precipita solo con la hemoglobina, tan emocionado se encontraba este que Watson aludió a que tanta era su emoción que ni el descubrimiento de una mina de oro podría opacar el brillo de sus ojos. Tras una breve demostración de su recién descubrimiento y haberse presentado Holmes noto que Watson había estado en Afganistán, Watson quedo sorprendido y pregunto ¿Cómo es que lo supo? Holmes rio y dijo que no era de relevancia. Stamford dijo que Watson estaba interesa en compartir piso con Holmes, quien a su vez le indico cuales serían sus contratiempos, ahora se enfocó hacia Watson y pregunto los inconvenientes de él, el más signifícate fue que le molestaban los ruidos estrepitosos, rápidamente Holmes pregunto ¿que si a el violín lo consideraba uno? La respuesta que el obtuvo fue que era dependiendo quien lo tocara, cambio el semblante de Holmes, se citaron al otro día para para ver el piso donde acordaron rentarlo juntos. Watson se mudó inmediatamente mientras Holmes llego a la mañana siguiente junto con todas sus pertenencias.

Cierta mañana Watson diviso un artículo al cual Holmes había subrayado en rojo el encabezado “El libro de la vida”, Watson empezó a leerlo, terminando de leer se rio diciendo que eran disparates que de ninguna manera se podía descubrir a lo que se dedican las personas con tan solo mirarlas, Holmes interrumpió diciendo que el articulo lo había escrito él y que si era posible hacer ese tipo de cosas explicando que él era un aficionado a la observación y deducción. Con esto Holmes también índico que era investigador consúltate, es decir, que cuando un investigador se atoraba en algún caso acudían a él para que les esclareciera el camino.

Por ese motivo se había percatado de que había estado en Afganistán, Watson comento de un personaje que admiraba por haber escrito un libro de cómo es que trataba de identificar a un preso desconocido, Holmes se rio de dicho personaje diciendo que si él hubiera tenido el caso lo hubiera resuelto en mucho menos tiempo gracias a sus dotes de observador. Enojado Watson vio por la ventana al cartero que busca algo, pidiendo a Holmes que le dijera a que se dedicaba con anterioridad, pensando que este y no lo podría saber Holmes respondió que era sargento retirado de la marina, el cartero por coincidencia toco a la puerta “para el señor Sherlock Holmes”, Watson abrió la puerta y pregunto ¿buen hombre a que se dedicaba usted? El cartero ofendido contesto que le estaban arreglando el uniforme, Watson nuevamente pregunto y el cartero dijo que era sargento de la marina.

Nuevamente quedo asombrado por el acierto de Holmes quien leía la carta Watson lo interrumpió para indagar como es que lo había sabido, para su sorpresa Holmes había notado un tatuaje en forma de ancla perteneciente al cuerpo de marina además del porte que mostraba al caminar y la forma en que movía su bastón noto que tenía don de mando así que fue evidente para el que había sido sargento. En la carta se hacía una invitación para que fuera de inmediato al lugar donde se había suscitado un homicidio ya que los inspectores Tobías Gregson y Lestrade aunque eran los más despiertos no podían identificar las pistas y las razones del porqué del homicidio.

Holmes no tenía mucho interés en ir ya que sabía que no lo darían el mérito públicamente por resolver el caso, Watson lo convenció de asistir ya que un poco antes había aludido a que ya no había crimines ni criminales quienes valiera la pena atrapar con su ingenio y dedicación a la actividad detectivesca. Convencido por sus palabras se pusieron en marcha al número tres de Lauriston Gardens, que era parte de cuatro inmuebles con un aspecto siniestro, Holmes hiso una observación minuciosa de toda el área desde que entraron al callejón hasta que estuvo en las habitaciones de las cuales verifico de arriba debajo, izquierda a derecha en busca de hasta la insignificante pista.

En una pared estaba escrito Rache, los dos inspectores pensaron que el acecino no le había dado tiempo de escribir Rachel, por lo que dedujeron que el homicidio lo había encabezado una mujer con dicho nombre. Holmes soltó a reír por lo dicho, un poco enfurecidos comentaron que era mejor resolver los casos a la escuela antigua.

Al inspeccionar el escrito y la habitación donde se encontraba este, Holmes indico que el autor era un hombre de más de un metro ochenta centímetros que se hallaba en la flor de su vida, que para su altura tenía el pie pequeño y que se encontraba fumando un cigarro Trichinopoly,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com