ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio En Escarlata


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción: ……………………………………………………………..2

Desarrollo…………………………………………………3

...…………………………………………………………...4

……………………………………………………………..5

Analisis…………………………………………………….6

...……………………………………………………………7

Bibliografia…………………………………………………8

I N T R O D U C C I O N

“Estudio en escarlata” creo que es el primer libro donde se comienza a hablar del famosísimo Sherlock Holmes pero en este libro hay que tener mucho análisis pero sobre todo de mucha concentración en los detalles que te va brindando, tiene un estilo muy diferente a muchos demás libros que tratan de historias policiales, ya que se basa en la intriga, en la duda, es una gran novela de misterio, debes valerte de la gran observación o mejor dicho en el gran ojo clínico para el análisis de las pistas dentro del crimen relatado en este caso. Me parece que tiene una gran trama porque cuando comienza la segunda parte del libro pareciera que es una historia totalmente distinta a la que estábamos en la primera parte pero no deja de ser igual de instigadora y profunda hasta casi llegando al final comienzas a atar cabos con la primera parte.

La historia según el autor es relata por el amigo de nuestro protagonista Sherlock Homes, el también famoso Doctor Watson, claro este comienza relatando el inicio de su amistad con Sherlock y lo raro que le resulta al principio la personalidad, comportamiento, actitudes y amistad de su nuevo compañero de cuarto, pero eso si lo deja impactado por las deducciones de análisis que hace su compañero en el laboratorio donde se encerraba, como también cuando lo conoció y le hizo la deducción de que venía de Afganistán sin decirle el ni una sola palabra de su pasado.

Todos los hechos se relatan en Londres en pequeños lugares aledaños y en Utha USA, con el apoyo de más personajes dentro de esta novela como Gregson, Lestrade, John y Lucy Ferrrier, el asesino Jefferson Hope, los occisos Stangerson y Drebber, entre otros.

Esta gran historia te introduce tanto a ella que una vez que comienzas no puedes dejarla, necesitas saber qué es lo que sigue, tengo que confesar que aun con el antecedente en las películas donde el protagonista es Robert Downey Jr., el libro se me hizo demasiado interesando, soy de las personas que prefieren leer el libro ya que te relatan siempre más a detalle los sucesos…

D E S A R R O L L O

La historia como es relatada por el Doctor Watson pues esta empieza con una breve introducción de su vida a grandes rasgos que es fundamental para la compresión de la primera deducción de Sherlock hacia él. Después un amigo de ambos los pone en contacto ya que uno deseaba dejar de vivir en un hotel ya que le salía muy caro y no ganaba lo suficiente y el otro deseoso de encontrar alguien con quien compartir piso.

Stamford ya que los presento estos quedaron de acuerdo para ver el lugar donde vivirían, aquí en este momento es donde Sherlock hace la primera deducción de su futuro compañero el Doctor Watson dejando a este anonadado.

Después de este encuentro comienzan a mudarse y a repartir sus pertenencias por todo el lugar, pero el Doctor Watson, comienza a tener cada vez un poco más interés por el pensamiento, figura e interacción de su amigo Holmes, dándose cuenta, de la gran habilidad que tiene en algunos temas y la ignorancia que tiene otros. Resaltando aquí una idea muy interesante de Holmes, donde decía algo así como que el cerebro de una persona es como un pequeño ático donde hay que meter los muebles que uno prefiera, que hay personas que guardaran todo cuanto pase por su manos y otras las más intelectuales sabrán escoger entre lo mejor y lo de mayor valor para introducirlo.

El drama de la historia comienza cuando el sargento de uniforme azul le lleva a Holmes un sobre donde el detective Gregson le pide su ayuda para resolver un crimen recién cometido, el Doctor Watson decide acompañarlo en esta investigación, llegando al lugar de los hechos encontraron el occiso en el suelo, un anillo a su lado, en una pared la palabra “RACHE” que en alemán significa venganza, Holmes hizo toda una maniobra dentro de ese cuarto como mediciones, observaciones detalladas de muchas cosas y saco su primer deducción.

La sangre no era del occiso, había cenizas de un cigarrillo en especial, huellas en la parte de afuera de dos hombres uno el occiso y otro del asesino, al mismo tiempo en la parte de afuera quedaron las huellas de los hombres, de un carruaje de un solo caballo, dedujo que se trataba de una venganza, y que el asesino usaba un tipo de botas cuadradas y tenía un rostro rubicundo, estas entre otras deducciones más profundas. Tanto su compañero el Doctor Watson y los detectives Gregson y Lestrade se quedaron un tanto confundidos por las actividades que realizo dentro de la habitación y de toda la información que les brindo en tan poco tiempo. Holmes decide llevarse el anillo y publicar que lo había encontrado tirado en la calle, esperaban a que llegara el asesino de las botas cuadradas pero en su lugar llego una viejecita que en realidad era un actor disfrazado que le hizo el favor de ir por el anillo al asesino, Holmes decide perseguir a la viejecita en su carruaje pero al llegar a su destino esta había desaparecido.

Tras el rotundo fracaso de la persecución Holmes decide valerse de unos niños mendigos los cuales podían traerle cualquier tipo de información y pasar totalmente desapercibidos.

Al poco tiempo el detective Lestrasde llega con la noticia de que el compañero del primer occiso, el secretario Stangerson había sido asesinado esa misma mañana en el hotel Halliday, este mismo con la palabra “RACHE” escrita en el pecho, con la una mala noticia de que había solo un testimonio de un lechero que había visto salir por la ventana a un sujeto pero este creyó que se trataba solamente de un fontanero que arreglaba algunos imperfectos.

Pero aquí había una noticia buena, Lestrade había encontrado una cajita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com