ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de métodos de trabajo Elaboración propia Conclusión


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Luis Carlos

Alfredo Caso Neira

Docente: Orlando Morales Bonilla

Nos dice que se encarga de analizar y observar en donde se coloca el ser humano en el proceso de transformación de la materia prima en la producción y también cuando se brinda un servicio, esto al ver como un ser humano puede encajar y realizar las tareas que se le asignan.

Con lleva al estudio de nuevos modelos de técnicas de trabajo que le facilite al trabajador y que esto se le haga de una manera más fácil y así poder realizar sus actividades asignadas en las cuales le reduzca movimientos y así el esfuerzo seria menos optimizando así el tiempo que le lleva desarrollar sus tareas.

Los términos análisis de operaciones, diseño y simplificación del trabajo, ingeniería de métodos y reingeniería corporativa, se usan con frecuencia como sinónimos. Se refiere a una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo o disminuir el costo por unidad de producción, dicho en otras palabras, mejoramiento de la productividad.

Estudio de métodos de trabajo

Elaboración propia

Conclusión

El Estudio de Métodos o Ingeniería de Métodos es una de las más importantes     técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. Los términos análisis de operaciones, diseño y simplificación del trabajo, ingeniería de métodos y reingeniería corporativa, se usan con frecuencia como sinónimos. Se refiere a una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo o disminuir el costo por unidad de producción, dicho en otras palabras, mejoramiento de la productividad. El estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y en la que se analizan los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.

Técnicas para métodos de trabajo

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Elaboración propia

Bibliografías

https://es.scribd.com/document/233278512/Ingenieria-de-Procesos-Unidad-1

Ingeniería de métodos movimientos y tiempos, Luis Carlos Palacios Acero (1852) , segunda edición, editorial ecoe ediciones.

Técnicas de medición del trabajo, Alfredo Caso Neira (1954), 2° edición, editorial fundación confemental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com