ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Administración

Gabriel MauricioTarea22 de Febrero de 2019

650 Palabras (3 Páginas)174 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIRTUAL [pic 1]

DEL

ESTADO DE GUANAJUATO

Gabriel Mauricio Sánchez Cruz

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Empresarial
18005964

ADMINISTRACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

U2. Planeación y Organización

EDA 1. Etapas de planeación y organización

10 de Septiembre del 2018

Asesor: José Luis Ibarra Soto

Introducción

Diariamente asisto al trabajo de 7 am a 2 pm y por las tardes regreso de 4pm a 7pm, me inscribí a un gym en el que tome una promoción que me dan un precio más bajo pero el horario es restringido, por lo que únicamente puedo ir en mi horario de comida (2pm-4pm). El cuadrante en el que vivo, trabajo y se encuentra el gym, es el mismo, digamos que lo que recorro diariamente es un triángulo para llegar a mis destinos. Requiero tener una planeación y una organización bien estructurada para medir mis tiempos y poder realizar mi actividad física sin problema pero de igual forma, llegar a casa a comer, a cambiarme y finalmente regresar al trabajo.

FODA

[pic 2]

Mi plan

El plan a seguir lleva como objetivo “No Faltar al gym” pues ya que mi propósito es ir de Lunes a Sábado al gym, es terminar mis actividades laborales a tiempo, para exactamente a las 2 estar pedaleando hasta el gym, para llegar entre 2:08pm y 2:10pm, entrar y cambiarme rápido, para a las 2:15pm comenzar a entrenar. Mi entrenamiento realizarlo de 45 min exactamente, para a las 3:00pm estar saliendo del gym para ir a casa y llegar entre 3:06 y 3:08, alistar mi ropa de cambio y mi mochila de la oficina, en lo que sirve mi mama la comida. Empezar a comer entre 3:15 pm y 3:20pm para estar metiéndome a bañar entre 3:30 o 3:35, salir, vestirme y estar saliendo al trabajo entre 3:50 y 3:55, para finalmente llegar al trabajo tantito antes de las 4pm o exactos.

Mi estrategia

La estrategia que me he propuesto se basa en no perder el tiempo en otras cosas, concentrarme y enfocarme en lo que realizo para así ganar tiempo. Tengo como misión ir diariamente al gimnasio, con una visión de estar en forma y tener muy medidos mis tiempos. Los valores que incluye mi estrategia, es responsabilidad, perseverancia, respeto y disciplina.

Mis politicas

1er Política de cumplimiento: Terminar mis actividades de la oficina antes de la 1:40 pm

2da Política de cumplimiento: No faltar algún día solo porque tenga “flojera”

Mis procedimientos

No cuesta nada, más que tiempo, mis procedimientos serán más que nada la concentración para terminar mi trabajo de la oficina a tiempo, así como concentrarme de igual manera al momento de entrenar y sobre todo no entretenerme en el teléfono o platicando.

Mi estructura

La estructura de mi plan es simple, ya que realmente la departamelización es pequeña o nula, ya que una seria mi jefe del trabajo y la otra mi mama en mi casa por la cuestión de la comida.

Conclusiones generales

Elegí esta situación porque realmente es algo que debe estar bien planeado y organizado porque no puedo arriesgarme  a jugar con los tiempos porque podría terminar llegando tarde al trabajo.

Creo que todas las acciones que propuse son realmente muy exactas para lograr mi objetivo, ya que todo está en tener medidos mis tiempos y en la concentración que tenga en lo que hago.

Creo que la estructura aquí no me resulta útil, ya que únicamente se puede decir que dependo de mí mismo, pues si yo trabajo con rapidez, no tendré porque quedarme en la oficina después de las dos se la tarde y respecto a la comida pues si mi mama no la tuviera hecha, podría venir a comer a la oficina.

Con esta actividad aprendí que cuando planeas y organizas las cosas, todo puede salir mucho mejor, y podrías inclusive ahorrar muchos recursos, por lo que encuentro que es muy útil la planeación y organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (115 Kb) docx (252 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com