ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, vivimos en un mundo, donde el contar con una hoja de vida, que respalda la experiencia y las vivencias con las que cuenta cada individuo, es meramente importante, aunque esto no se refiere principalmente al recorrido que hasta el momento se lleve en la etapa de la vida en la que nos encontremos, sino a notificar sobre lo que se ha realizado (los logros) en la profesión; limitándose a los aprendizajes y experiencias adquiridas, el desarrollo de habilidades, y los puestos en que se desempeñó.

Todo esto con el fin de obtener solo un puesto más, para seguir atendiendo y satisfaciendo necesidades; y no por el amor propio al trabajo y la superación.

Enfocarnos al logro de objetivos con un sentido ético de trabajo, es parte esencial, para conseguir beneficios o utilidades.

DESARROLLO

¿Qué es la ética? Es una disciplina filosófica, cuyo objeto de estudio es el comportamiento moral de los hombres. Aun sabiendo esto, se ha creado una idea equivoca sobre lo que realmente abarca la ética. La conexión entre el ser del hombre y el trabajo , laboralmente hablando de ética (ética profesional o de la empresa), es considerada como improvisada dentro de una organización, pues, se puede ser honesto y obtener utilidades al mismo tiempo, no hay una satisfacción por el trabajo, siempre se espera obtener un beneficio a favor. Pero la ética profesional, no depende directamente de normas y códigos de ética de los distintos grupos o equipos de trabajo, ya que no solo trata de imponer reglas que estrictamente se tienen que cumplir; “Estamos condenados a decidir, porque somos libres, y somos libres por la insuficiencia de nuestro ser” . Esto va más allá de nuestra toma de decisiones. Ella está directamente vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo, en la manera en que realizamos nuestros deberes o profesión, la responsabilidad y el empeño que se ponga en el trabajo. El que esté falto de esto, no tiene ética profesional; porque hablamos de un compromiso ineludible, un deber moral que no se puede violar.

CONCLUSION

Cuando hablamos de ética, nos referimos al desempeño del trabajo, con el interés de haber cumplido y por ende, trae satisfacción propia. La ética profesional se llama precisamente así porque es el fundamento ético de lo que profesionalmente se hace y se es, en el desarrollo de una determinada forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com