ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos:estudio Economico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

Estudio económico

Objetivos grales y estructuración:

- el análisis económico pretende determinar cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cual será el costo total de la operación de la tabla (que abarque las funciones de producción, administración y ventas), si como otra serie de indicadores q servirán como base para la parte final y definitiva del proyecto.

Determinación de los costos

- costo: desembolso en efectivo o en especie hecho en el pasado(costos hundidos), en el presente(inversión), en el futuro(costos futuros) o en forma virtual(costo de oportunidad).

Costos de producción:

No son más q un reflejo de las determinaciones realizadas en el estudio técnico. Un error en el costeo de producción oralmente es atribuible a errores de cálculo en el estudio técnico.

Los costos de producción se anotan y determinan con las siguientes bases:

- Costo de materia prima: no se debe tomar solo en cuenta la cantidad de producto final q se desea, sino tb la deterioro propia de cada proceso productivo. Ya que cierta cantidad de piezas serán defectuosas.( merma normal de 1%)

- Costo de mano de obra: para este cálculo se consideran las determinaciones del estudio técnico. Hay q dividir la mano de obra del proceso en directo e indirecto. Directa es aquella q interviene personalmente en el proceso de producción (especifico obreros). Indirecta es aquella q aun estando en producción no son obreros, supervisores, jefes de turno, Grte. de producción, etc.

- Envases: existen 2 tipos de envases; envase primario q esta en contacto directo con el producto y el secundario q seria la caja en el cual se guarda el primario.

- Costos de energia electrica: el principal gasto de empresas manufactureras es en los motores electricos, y casi un 3% solo seria en las oficinas y alumbrado de areas.

- Costos de agua: se debe considerar como minimo 150 litros x trabajador.

- Combustibles: gas, diesel, gasolina, etc. Pueden ser muy elevados

- Control de calidad: durante años se considero a la funcion de control de calidad como dependiente de la gerencia de producción. En la actualidad el depto. De control de calidad tiene autonomia y es una funcion muy importante dentro de la empresa. (control interno o externo)

- Mantenimiento: el calculo de este rubro es similar al de control de calidad (externo o interno).

- Cargos de depreciación y amortización: montos virtuales, es decir q se tratan y tienen el efecto de un costo sin serlo.

- Otros costos: detergentes, refrigerantes, uniformes de trabajo, etc

- Costos para combatir la contaminación: daños al medio ambiente

Costos de administración

- Costos de ventas: en ocasiones el depto o gerencia de ventas es llamado de mercadotecnia; esta es la investigación y desarrollo de nuevos mercados o de nuevos productos adaptados a los gustos y necesidades de los consumidores; estratificación del mercado; cuotas y el porcentaje de participación de la competencia en el mercado, publicidad y tendencia de las ventas.

- Costos financieros: son los intereses q se deben pagar en relación con capitales obtenidos en préstamo. Algunas veces estos costos se incluyen en los grales y de administración, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com