ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ESTUDIO DE MERCADOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Asignatura:

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ESTUDIO DE MERCADOS

Presenta:

Angelica Castillo Díaz ID 682318

Diana Milena Herrera Rodríguez ID 652244

Martha Johana Gamba Camacho ID 682255

Viviana Soracipa Rodríguez ID 681425

Jennifer Tatiana Espinosa Díaz ID 682944

Jorge  Eliecer  Giatan  Diaz  ID 659950

Docente:

Ximena García Ocampo

NRC 1167

Bogotá, D.C Colombia                                                                             abril 19 de 2021

1. En cuanto a los tres estados financieros: flujos de caja, estado de resultados y balance general.

  • Flujo de caja: Podemos evidenciar que la Panadería Pastel Caramelo pese a que no cuenta con una contabilidad, ni un proceso administrativo mantiene un flujo de ingreso al aumento ya que se evidencia que el precio de pan es económico frente a su competencia y mantiene un producto de calidad, haciendo que se venda aproximadamente 590.000 unidades de pan rollo mensuales, lo que muestra que es un producto buscado y apetecido por los compradores.

Así mismo evidenciamos que los egresos se presentan por pago de facturas a proveedores, impuestos, salarios, préstamos, intereses, amortizaciones de deuda, servicios de agua, gas y luz.

  • El estado de resultados: Es  positivo comparado frente a  las ventas y los gastos con los resultados esperados, sus ventas netas son altas y los costos de ventas mínimos dejando una alta utilidad bruta.

Sus gastos de ventas no son elevados, haciendo que la utilidad operacional sea la más favorable, dejando una utilidad neta positiva después de impuesto, lo que permite ver que es un negocio rentable y que vale la pena seguir invirtiendo, así mismo orientando a sus dueños a tomar decisiones más acertadas, proyectando las ventas y estimar un buen flujo de efectivo.

Así como el margen de venta y lo que hace que sea una debilidad al consumir mayor cantidad de recursos y la manera de aprovechar las fortalezas, adaptando las estrategias necesarias para ajustar en caso de tener desviaciones en la operación.

  • Balance general: En la proyección del balance general encontramos que a diferencia del año 0, los activos en los siguientes años generan un crecimiento significativo para la empresa, aumentando así al final de esta proyección sus activos en un 4,11% es decir $391.616.866 ,lo que es positivo para el negocio.

En cuanto a los pasivos también se evidencia un incremento al final del año 5 de  $216.446.469, lo que evidencia que la empresa no tiene una rotación de cartera con sus proveedores y esto no permite que la panadería tenga una adecuada rotación del flujo de efectivo.

Se evidencia que al final de la proyección , el patrimonio de la panadería Pastel Caramelo aumentará de manera significativa en $391.616.866, lo que permite que sus dueños, puedan tomar mejores decisiones para invertir sus recursos de una manera adecuada.

2. Proyección de nómina (gastos de personal)

  - El incremento anual proyectado del salario para las personas que devengan uno o más de un salario mínimo fue del 6% para los 4 años.

- El total de personas que devengan un salario mínimo son seis y las personas que devengan más de este rubro fueron dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com