ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio Según Judas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Dar a conocer a cerca de una contradictoria afirmación acerca de Judas Iscariote basado en su evangelio, que fue encontrado hace algunos años, en aquel evangelio da una afirmación contradictoria con la dada a conocer por la iglesia católica. La reciente publicación por parte de National Geographic de una copia del llamado Evangelio de Judas despertó el interés de varios investigadores tratando de interpretarlo en su dialecto de origen el copto para dar a conocer las especulaciones que en este esta presentes.

Aunque para la gran corporación National Geographic este fue un suceso científico sensacionalista y no reputando ni increpando contra la iglesia católica.

En el siguiente trabajo intentare responder a interrogantes como: ¿Pidió Jesús a Judas para traicionarlo? ¿Realmente Judas es un traidor o un libertador y fiel seguidor de Jesucristo?

LA ANTONOMASIA DE JUDAS SEGÚN LA BIBLIA (NACAR COLUNGA)

Para la iglesia católica y para los creyentes de ella o cualquier otro credo religioso la antonomasia que tienen para Judas es de traidor ¿Por qué traidor? Según sus trascedentes creencias porque él fue el personaje más cobarde ya que fue capaz de vender a su maestro Jesucristo al ejército romano por una bolsa de 30 monedas de plata como datan 2 versículos del Nácar Colunga:

Mateo 26-14

14. Ese mismo día, Judas Iscariote, que era uno de los doce discípulos de Jesús, fue a ver a los sacerdotes principales

15. y les dijo: « ¿Cuánto me pagan si los ayudo a atrapar a Jesús?» Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata.

Claramente en estos versículos del libro de Mateo dice que Judas Iscariote fue un traidor y se vendió tan solo por 30 monedas de plata. En una línea del libro de Juan se dice que Jesús escogió 12 discípulos y uno de ellos es el diablo refiriéndose así a Judas Iscariote.

¿POR QUÉ EL CRISTIANISMO REQUIERE DE UNA FIGURA BÍBLICA TRAIDORA?

Varios evangelios no autorizados por el cristianismo o apócrifos como: Evangelios según Tomás y Felipe, el evangelio de la verdad y sin dejar atrás el evangelio de Judas son la causa de una contradicción con la incidencia que tienen los 4 evangelios autorizados por el catolicismo y el cristianismo.

Actualmente solo se permiten los 4 evangelios que la mayoría ya conocemos que tal vez son basados en otros libros cristianos es decir pudieron ser manipulados para el beneficio de ellos mismos, el cristianismo adopta una figura traidora para evitar el resurgimiento de una cara del cristianismo que ha estado mucho tiempo sin conocer.

La noción de un evangelio que contradiga los 4 evangelios canónicos ya conocidos provocaría una serie de perturbaciones.

En este evangelio Jesucristo señalaría a judas como el mejor de sus discípulos. Tal vez el cristianismo está lleno de historias de pura ficción ya que sus evangelios escritos y manipulados hace mucho tiempo para apoyar un sistema de creencias ficticias sin fundamentos encontrados, esto trata de buscar la verdadera razón de la fe cristiana más no de buscar información histórica.

¿PORQUE JUDAS ACEPTA LA ENTREGA DE JESUS A LAS AUTORIDADES?

Según el manuscrito, Jesús pidió a su discípulo Judas entregarlo a los romanos, para cumplir con la voluntad de Dios. Este encargo hace ver al mayor villano de la Biblia bajo una perspectiva completamente nueva, se indicó Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias según el evangelio de Judas este hizo la última voluntad de Jesucristo aunque fue tachado como un icono del diablo o traidor por Irineo.

Tras unas revelaciones que hizo Jesús a Judas Iscariote, tres días antes de pascua Judas logra percibir el mensaje de ellas y fue cuando Jesús le dice a judas tú sacrificarás la carne que me cubre y la estrella que indica el camino es tu estrella” Judas supo los secretos del cielo que otros discípulos no supieron. Entonces Judas haría por fin la profecía divina a Jesús para hacerle un favor; ¿Judas fue en verdad un libertador o un traidor?

Según el cristianismo Judas pasó de ser, traidor al amor de Cristo, pero al mismo tiempo su traición es el paso obligado para que el cuerpo de Jesús se convierta en la salvación.

Pero si tomamos la perspectiva del evangelio de Judas este obedeció a la profecía divina para lograr liberar el espíritu divino de Jesús de su imperfecto cuerpo; tal y como dice Platón: “el cuerpo es la prisión del alma” el alma de Jesús necesariamente tenía que liberarse para así lograr salvar a la humanidad.

Aunque la incógnita no está aún resuelta siempre habrán varios conceptos para Judas Iscariote ya sea de traidor o sea de ser el discípulo más fiel de Jesús y de cumplir con la divina profecía.

¿PORQUE LA IGLESIA HA RECHAZADO ALGUNOS EVANGELIOS ENTRE ELLOS EL DE MARIA MAGDALENA?

Como bien quedó expuesto, que el reconocer la existencia de esos evangelios, desmoronaría los pilares fundamentales de la religión cristiana.

Jesús, no fue más que un niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com