ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica la importancia de la administración de la administración en la gerencia.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

Planeación y Organización

Presentado Por:

RINA SAN

Presentado A:

Manuel  Guillermo  Celin  Castro

Actividad # 1

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad Ciencias Empresariales

Programa de Administración de Empresas

Barranquilla, febrero 20  de 2016

  1. Explica la importancia de la administración de la administración en la gerencia.

R/ Estas actividades se convierten en campos del conocimiento humano dedicados al estudio tanto de las diferentes formas de utilizar racionalmente los recursos de las organizaciones como del quehacer administrativo, es decir, el estudio de las diferentes actividades que realizan las personas en el desempeño de sus funciones, para lograr los objetivos de dichas organizaciones y conducir a las personas que laboran en ellas con tal propósito.

La actividad de la administración, se presenta donde quiera que exista un organismo social, ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática. Ya que siempre va a mantener la interacción de los elementos que la componen: planeación, organización, dirección y control.
La administración, da el éxito a cualquier organismo social, ya que estos dependen directamente o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos materiales y humanos que poseen. Indudablemente su gran objetivo, es el mejoramiento constante.
En la pequeña o mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

La gerencia, significa tener responsabilidad, porque sus fines deben reflejar las necesidades objetivas de la empresa, debiendo comprometerse con ellas en un acto positivo de asentamiento. Debe conocer y comprender las metas finales de la empresa, lo que se espera, con que patrón se medirá y como.

B) Explica los conceptos de eficiencia, eficacia, productividad y competitividad.

R/  Productividad: es que tan útil y que tanto aportas o eres indispensable para la empresa, ósea que le estés rindiendo en todo lo que te pide que hagas. 

Competitividad: es tener mayor número de clientes en el caso de una empresa o sobre salir de los demás dependiendo de tus aportaciones para con los ciudadanos, un ejemplo de una empresa que es competitiva puede ser que adapte los precios de manera que la clientela prefiera ir a esa empresa que a las del resto. 

Eficacia: es que tu consigas hacer una cosa con el mínimo de tiempo posible o que lo hagas en el tiempo que te asignen con una buena calidad 

Eficiencia: es hacer una cosa o producto con materiales a menor costo, ósea hacer las cosas con el mínimo de costo que puedas tener y que sea de buena calidad en el tiempo deseado.


Actividad de repaso y análisis capitulo uno

  1. Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

R/. Es importante la administración y la gerencia en la actividades de las organizaciones ya que al ser las organizaciones eje fundamental de la sociedad, es necesario que estas organizaciones lleven un control no solo en el ámbito económico sino también en el tema humano y social, dicho control debe ser encaminado a una meta o un fin el cual no solo aporte algo a la sociedad si no que también sostenga la organización y así poder continuar con su existencia y su desarrollo
En conclusión, una buena administración y una buena gerencia es la base fundamental de la organización ya que allí es donde se debe estipular el plan a seguir en pro del desarrollo y el avance de una organización y así sostener a la sociedad que hoy por hoy es una sociedad de organizaciones.

  1. Enuncie la importancia de las organizaciones en  la sociedad actual y la clasificación de las mimas.

R/ las organizaciones son importantes para la sociedad actual ya que es allí donde se determinan las sanciones, que rigen los distintos aspectos de la vida diaria como la educación, la salud, el trabajo la vivienda el vestuario etc. Es decir las organizaciones se encuentran en todas partes y en cada momento de nuestra vida diaria y son las que sostiene por así decirlo el flujo o movimiento en general de la sociedad.

  1. Explique la relación entre las organizaciones y su entorno

R/la relación de las organizaciones con su entorno se enfoca principalmente en su buen funcionamiento y sostenibilidad, es decir que para que una organización sea productiva y competitiva debe de conocer al máximo su entorno ya que si conoce más su micro entorno podrá manejar clientes, proveedores, competencia y mercado y así sostener su desarrollo y de esta manera encontrara beneficio no solo la organización si no también los agentes que la rodean, mientras que macro entorno es decir en los sistemas que rigen en la sociedad como el sistema económico , cultural , jurídico entre otros, afectan positiva o negativamente las actividades de la organización pero particularmente , es por eso que es necesario que cada organización conozca cada sistema para que sus actividades y su desarrollo sea continuo.
En conclusión el entorno que rodea una organización afecta esta ya sea para bien o

Para mal y es allí donde se deben tener conocimiento de la sociedad sus agentes y sistemas para que las actividades de esta no se vean afectadas y generen o impulsen un mejor desarrollo.

  1. Haga un resumen sobre la evolución de la teoría y su entorno.

R/Desde épocas antiguas, se han desarrollado de una u otra forma, la administración gerencial y se han venido mostrando enfoques y distintas tendencias relacionadas con esta. Los grandes movimientos sociales, comerciales, industriales y tecnológicos han sido una pieza fundamental, en el desarrollo de una serie de escuelas de pensamiento, relacionadas con las organizaciones y su desempeño dentro una sociedad. Dentro de los cuales podemos destacar a los llamados padres de la administración; los mecanismos utilizados en cada época de la historia administrativa nos sirve como base para entender, estudiar, analizar y sacar conclusiones sobre cómo han sido el desarrollo de esta, y la evolución de las necesidades de las personas de acuerdo a su entorno.
*¿Por qué estudiar las teorías de la administración?
Nos permite conocer detalladamente el proceso o la forma adecuada, para crear un proyecto o culminarlo, dentro de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com