ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administracion y Gerencia.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.831 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Asignatura:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Título del trabajo:

LA ADMINISTRACIÓN Y LA GERENCIA

Presenta:

Andrés Felipe Muñoz Torres 499434

Jefferson Cerón 478170

Katherine Mora 493870

Fabián Andrés Quintero 508577

Docente:

Ana Jimena Perafan

Colombia_ Ciudad Cali.               Febrero, 29 de 2016

CONTENIDO

  1. La administración y la generación.

  1. Definición de los conceptos del test.
  1. Funciones de los gerentes.
  1. Rueda de habilidades gerenciales.

LA ADMINISTRACIÓN Y LA GENERACIÓN

  1. ¿Cuál es el origen etimológico de la palabra administrar?

¿Qué quiere decir por extensión la palabra administrar?

El origen etimológico de la palabra administrar significa SERVIR.

La palabra administrar por extensión significa encargarse y cuidar de los asuntos de uno mismo. Cuidar y manejar los propios bienes y recursos.

  1. Cómo definiría usted la administración? .Difiere su definición de la expuesta en las lecturas? Explique.

Para mí la administración es saber utilizar correctamente los recursos con el fin de obtener un beneficio y satisfacer necesidades, las necesidades de personas, organizaciones, y propias.

No difiere en lo absoluto de mi definición con lo escrito en el libro, todo lo contrario estoy de acuerdo porque administrar es dirigir los destinos de una empresa, de una organización, de una comunidad, de una ciudad, de un pueblo, de tal manera que se alcancen sus objetivos, propósitos, progreso y bienestar.

  1. ¿Quienes ejercen la administración?

La administración la ejercen los Administradores y administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales, es quien desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas.

  1. ¿Cuál es el objeto de estudio de la administración? Y Por qué es importante el estudio de la administración?

El objeto de estudio de la administración es la planeación, organización, dirección, coordinación y control.

El estudio de la administración es importante porque desde comienzos de la humanidad el ser humano ha tenido que desarrollar actividades administrativas para satisfacer sus necesidades de todo orden (materiales, culturales, sociales espirituales etc.), entonces a medida que aumenta la población y crecen las demandas de bienes y servicios aumenta la importancia de estudiar administración, porque como bien sabemos la administración como ciencia social está encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, materiales, económicos, financieros, del conocimiento, etc.

  1. Describa el concepto de dirección, gerencia, gestión y ejecución.

DIRECCION: Significa RUMBO o CAMINO que un cuerpo sigue en su movimiento.

Es el conjunto de acciones que indican el camino o rumbo que debe seguir la empresa y también el conjunto de enseñanzas y de preceptos que orientan y conducen a los grupos humanos que trabajan en ellas.

GERENCIA: Significa GESTION entonces Gerencia es un conjunto de acciones que desempeña una persona a la que se le denomina GERENTE para dirigir y representar los negocios de una compañía.

GESTIÓN: Significa ADMINISTRAR hacer diligencias conducentes al logro de unos objetivos.

EJECUCIÓN: Es hacer las cosas o lograr que las tareas y funciones de la empresa se lleven a la práctica.

  1. ¿Qué es un ejecutivo eficaz?

EJECUTIVO EFICAZ: Es la persona encargada de analizar el negocio de la empresa, desarrollar y fijar objetivos generales. Tomar decisiones básicas que se necesiten para alcanzar estos objetivos. Comunicar sus decisiones a su personal, al personal que los debe ejecutar. Un ejecutivo eficaz es quien hace las cosas con orientación al logro.

  1. Definir FUNCIONES GERENCIALES son Planear, Controlar, Organizar y Dirigir.

PLANEAR: Elegir las metas apropiadas para la organización y los mejores cursos de acción para alcanzarlos.

CONTROLAR: Establecer sistemas adecuados de medición y supervisión para evaluar el grado en que la organización alcance sus metas.

ORGANIZAR: Establecer las relaciones laborales y de mando para que la gente colabore en la consecución de las metas organizacionales.

DIRIGIR: Motivar, coordinar y vigorizar a individuos y a grupos para que colaboren en la consecución de las metas de la organización.

8. ¿Cuáles son la habilidades gerenciales o administrativas? (investigue en qué consisten). ¿En qué difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

Las habilidades gerenciales son las capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Entre estas habilidades se encuentran:

  • Manejo y administración de recursos humanos
  • Pensamiento estratégico
  • Planeación
  • Gestión de tiempo
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de negociación
  • Gestión de proyectos
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

  • Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
  • Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

9. Como afectan los avances en tecnología, globalización y espíritu emprendedor a los negocios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (497.8 Kb)   docx (701.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com