ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica La Importancia De La Administración En La Gerencia Explica Los Conceptos De Eficiencia, Eficacia, Productividad Y Competitividad.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Explica la importancia de la administración en la gerencia Explica los conceptos de eficiencia, eficacia, productividad y competitividad.

Entendiéndose desde el punto de vista de la administración, que este factor humano deberá estar enmarcado dentro los procesos de planeación, organización dirección y control de toda organización, entonces podemos establecer que la importancia de la administración para toda organización será un eje fundamental, ya que sin ella toda organización, quedaría a la deriva y sin objetivos definidos; lo que como consecuencia las condenarían a desaparecer.

Con respecto a la importancia de la gerencia para las organizaciones, podríamos decir que cada una de las funciones que cumple la gerencia se tornan importantes, toda vez que esta permitirá que tanto las diferentes áreas y personal humano que las conforman, puedan coordinarse de tal manera que puedan llegar al mismo fin u objetivo trazado.

• Eficiencia: Es la virtud y facultad para lograr un efecto determinado. En Economía se le define como "el empleo de medios en tal forma que satisfagan un máximo cuantitativo o cualitativo de fines o necesidades humanas. Es también una adecuada relación entre ingresos y gastos". "Eficiencia se refiere a la producción de bienes o servicios que la sociedad valora más, al menor costo social posible". Es el cociente entre los resultados obtenidos y el valor de los recursos empleados. La eficiencia no es un valor absoluto que se alcanza por sí mismo sino que se determina por comparación con los resultados obtenidos por terceros, quienes actúan en situaciones semejantes a las que deseamos analizar.

• Eficacia: Es la virtud, actividad y poder para obrar". Cuando un grupo alcanza las metas u objetivos que habían sido previamente establecidos, el grupo es eficaz. Eficacia se refiere a los "Resultados" en relación con las "Metas y cumplimiento de los Objetivos organizacionales". Para ser eficaz se deben priorizar las tareas y realizar ordenadamente aquellas que permiten alcanzarlos mejor y más rápidamente.

• Productividad: Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad, sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

• Competitividad: a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com