ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de Artículos


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2


Artículo 6 de la constitución mexicana.

Garantiza la libre expresion de tus ideas y que no seras perseguido por una autoridad judicial o administrativas, siempre que no se cometa un delito, se afecten los derechos de un tercero o se perturbe el orden publico.

Artículo 7 de la constitución mexicana.

Consiste en el derecho de publicar y difundir ideas por cualquier medio gráfico, lo que propicia el pluralismo ideológico y permite controlar los actos del gobierno al denunciar sus errores. Establece libertades relacionadas con la escritura: escribir, publicar e imprenta con la difusión de las ideas a través de cualquier medio de difusión masiva.

Artículo 8 de la constitución mexicana.

Consiste en la obligación de las autoridades de contestar las peticiones por escrito, de manera pacífica yde forma respetuosa. Reconoce el derecho de que un particular o incluso una autoridad se dirija a la autoridad correspondiente para requerirla de algo que se encuentra dentro de su competencia o hacerle saber una irregularidad y obtener de ella una contestación

Artículo 16 de la constitución mexicana.

No cualquiera puede molestarte, sino autoridad del Estado y que este facultado en la materia para que no haya arbitrariedad. No puede haber un mandamiento oral por parte de alguna autoridad, pues todo tiene que ser por escrito, y que tiene estar fundado y motivado para que se se pueda cometer el acto de molestia.

Artículo 285 del código penal federal.

No se permite el abuso de autoridad ya sea policia o dependencia de servidores publicos, si no tiene como requerimiento una orden firmada por un juez.

Artículo 576 del código penal federal.

No se permite el crimen organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com