ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO, RIESGO Y PELIGRO.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RTA/ Si, el ser humano tiene un aspecto biopsicosocial en el cual se agrupan todos aquellas situación que pueden influir en nuestra vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

RTA/

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/El que las naciones unidas acordaran que cada país del mundo podrán en sus leyes represarías severas para aquellos que atenten con el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/Es de un 85-90 % pues por ejemplo si no hay agua, aire limpio, climas adaptables pues moriríamos y obviamente aun si estos no son mortales igual cualquier perturbación del ambiente nos afecta nuestro equilibrio biopsicosocial y empezaría una lucha contra la adaptación y la supervivencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/No, no considero si quiera que esa opción; confió mucho en la humanidad pues aunque sea un a veces no sea precavido en esta ocasión los daños son innegables y creo que cada quien aporta cuidando dependiendo su conciencia pero creo que la gran mayoría aportamos en cuidar el medio ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/La mayoría de culpables de las anteriores actos que atentan contra el medio ambiente son causadas por los empresarios y gobiernos corruptos. Es muy frustrante el lidiar con el hecho de que la mayoría de contaminación la causan este pequeño grupo de personas lo mejor es concientizar a estas personas de cuidar nuestro medio ambiente, es un trabajo difícil pues si poder y avaricio los enceguece hacia la verdad y la armonía pero no debemos detenernos.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RTA/Haciendo parte de grupos ambientalistas: los grupos ambientalistas realizan protestas en contra de la contaminación ambiental, también concientizan a sus integrantes y a los demás medios de la comunidad, buscan que nuevas personas integren estos grupos acrecentando las posibilidades de una más rápida y alcanzable concientización.

-Apoyar a políticos ecologistas, toda clase de líderes ecologistas.

8. Observa nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com