ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLOR DE CAFÉ (Novela)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Reseñas  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

FLOR DE CAFÉ (Novela)

Dolores Bravo Galeana es una joven hermosa, inteligente y culta. Es el alma de su pueblo. Costeña y serrana a la vez, la singular mujer de arena y sal sabe hacer del café su vida y de su existencia una aromática, estimulante e inspiradora taza de café. Amar y dejarse amar pareciera ser su lema supremo. A los 17 años, la descendiente de prósperos y laboriosos hacendados queda huérfana de padre y madre y debe hacerse cargo del negocio familiar. Son 300 hectáreas de Arábica, Bourbón y Caturra en plena producción. Pero, más allá de los verdes cafetales, donde anida la esperanza, se hallan los espesos bosques de la Sierra Madre del Sur, a los que hay que defender de sus infames predadores...

Un episodio de la «guerra sucia» de los setenta forma parte de su rico anecdotario. Todos en el lugar le viven agradecidos y muchos guardan con ella, y sólo con ella, un secreto que tarde o temprano deberá ser desvelado.

Un niño huérfano tiene la fortuna de vivir a su amparo. Es el protegido de Dolores, es «su hijo». A él le corresponde narrar la historia, compartiendo créditos con «su madre», con quien desearía compartir más que el mismo techo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com