ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANCESCO CARNELUTTI ARTE DEL DERECHO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

FRANCESCO CARNELUTTI

ARTE DEL DERECHO

METODOLOGÍA DEL DERECHO


INTRODUCCIÓN

En el primer libro el autor se propone establecer y explicar la relación existente entre el arte y el Derecho. Allí menciona que estudiar el Derecho y el arte significa atacar dos lados diversos del mismo problema, ya que tanto el arte como el derecho, sirven para ordenar el mundo. Para alcanzar tal relación entre los dos conceptos mencionados con anterioridad, Carnelutti, utiliza diferentes metáforas y conocimientos por fuera del Derecho, específicamente obteniendo paralelismos y la complementación de este en otras ciencias, disciplinas y artes, tales como la filosofía, la física, la metafísica, la lógica, la epistemología, el arte, la religión e inclusive la música. Es decir que va desde autores como Platón, Aristóteles, Kant, Hegel, Heidegger, etc., hasta músicos como Toscanini y Wagner.

Sin embargo, en el segundo libro, Carnelutti, se propone desmenuzar los pasos de la Metodología del Derecho, sirviéndose de la ciencia, rompiendo en una crítica sin cumplimientos contra la ciencia del Derecho.

Ante todo, se siente en la obligación de dar cuenta del método de indagación sobre el método, resolviendo así desde el análisis de casos, ejemplificando a partir de lo jurídico, el problema del método estudiándolo bajo el aspecto de la función y de la estructura de la ciencia.

Finalmente, impele a construir esta tentativa de ciencia de la ciencia del Derecho, que se ha regulado de acuerdo a los principios que deja expuestos, en cuanto a la no observación y a la elaboración de datos; pero para la no observación, ha observado, desde un lugar crítico, su propia experiencia como jurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com