ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Cómo nace el derecho", de Francesco Carnelutti


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 4

"Cómo nace el derecho", de Francesco Carnelutti

Francesco Carnelutti en su libro “Cómo nace el derecho”, nos da a conocer de sus orígenes y nos explica de manera muy fácil las cosas propias del derecho, utilizando casos prácticos, tanto como del presente y el pasado. El libro consta de 11 temas, desarrollando entre sus ideas principales lo siguiente:

Derecho y Juristas, sostiene como definición universalmente aceptada del derecho al “conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres” y a los Juristas como “obreros del derecho”. Esto, es decir el derecho, lo que se trata es de conseguir la paz entre los ciudadanos y para ello debe tener un conjunto de normas que le permitan al Estado que cumplan con ellas.

Derecho y Economía, ¿Cuál considera Carnelutti, es el origen del derecho?, la respuesta la lleva al campo de la Economía, ambos campos están relacionados, ambos tienen mucho que ver, ya que en el caso de una persona que decida entre robar o comprar alguna cosa, este lo considera un caso jurídico, pero antes de estar en el campo del derecho, está inmerso en el de la economía; estos actos económicos que son todos los que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades, generan “la guerra” entre individuos, es decir el orden se interrumpe, el hombre por naturaleza es ambicioso, entre mas tiene, más quiere tener, y así es cuando pasa la invasión del dominio que produce una guerra, pero pensemos en las guerras que se combaten en los tribunales tratando de resolver los conflictos que se crean para al final cada quien reciba lo que merece y llegar al objetivo fundamental del derecho que es la paz, pero para que la paz llegue debe de existir primero la guerra. El secreto fundamental del derecho es que nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aire que respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres.

Derecho y Moral, avala que para hacer que el hombre viva en paz es necesario sustituir el egoísmo presentado por algún sacrificio personal para el beneficio del prójimo. El derecho tiene como fin el orden y la paz, para lograr este, necesario que la sociedad tenga un organismo ejecutor del derecho, la sociedad compuesta por individuos que no tenían moral tuvo la necesidad de crearle a la sociedad una cabeza esta cabeza se encarga de pensar y ejecutar el derecho (la paz y el orden) denominado Jefe el cual se encarga de emitir los mandatos y de dirigir la sociedad. Ela actualidad se denomina Estado. Con la creación del jefe nacieron las leyes y al ser violentadas las leyes por la falta de moral nació la fuerza en el derecho que es la sanción.

El Delito, desapareciendo la guerra, al ser reemplazada por su sinónimo el delito, lo considera un hecho dañoso y voluntario del hombre por falta de amor y falta de moralidad ,al orden social, La guerra es la invasión del dominio ajeno y el fin del derecho es hacer que la guerra desaparezca. El delito es un castigo, que se da con la única intención que las personas comprendan que sus actos tienen consecuencias y aquel que fomenta el caos y el desorden no lo vuelva a realizar.

La Propiedad, nace en el terreno de la economía antes que el derecho, pero en este caso se le quitaba al propietario a la fuerza si él no llegaba a defenderla, ahora el que se apodera de las cosas de otro, responderá frente a determinadas consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com