ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankestein


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 17

Capítulo 1

En este primer capítulo se puede ver a Víctor Frankenstein comentándole a Walton sobre sus orígenes en Ginebra, y también le recomienda que su padre llamado Alphonse Frankenstein era un hombre muy poderoso y con un honor y respeto que lo caracterizaba por haber rescatado a la que era su madre llamada Caroline, de una terrible pobreza que la sacó antes de poder casarse con ella. Caroline era hija de Beufort, un viejo amigo de su padre que por cosas del destino ha perdido su riqueza, avergonzado por este hecho huyó a un espacio donde nadie lo conociese.

Alphonse viaja para conseguir ver a su viejo amigo Beufort y su hija bajo la idea de ayudar a su amigo y a su hija, pero cuando llega a su casa está con que Beufort había muerto y Caroline estaba sola y en total bancarrota. Alphonse agarró a Caroline y se la llevó a Ginebra con él, para que varios años más tarde contrajeran matrimonio, sabiendo que esta era muchísimo más joven, ella lo amaba intensamente lo que hacía su relación feliz y amorosa.

Tiempo más tarde tendrían su primer hijo llamado Víctor, el cual nació mientras viajaban por Italia, y aunque Caroline deseaba tener una hija hembra, no pudo concebirla en un transcurso de al menos 5 años, fue entonces cuando mientras visitaba a los pobres en las calles de Italia encontró a Elizabeth Levenza, era una niña que se encontraba en situación de orfandad, por lo cual la adoptó y la llevo frente la familia Frankenstein.

 

Capítulo 2

En este capítulo Víctor hace una descripción de lo tranquila que fue su niñez con sus hermanos inferiores y cómo su relación con Elizabeth era una de las superiores, él la señala como su complemento, Víctor era un hombre muy guardado, no llegando a tener comunicación de su crónica con ninguna persona más que su hermana Elizabeth y su compañero de la escuela Henry Clerval dado que eran como sus superiores amigos. A los 13 años Víctor se comenzó a atraer por diferentes temas, entre ellos la evolución del ser humano, él decía que para él, el universo estaba lleno de numerosos secretos que él quería comprender.

Él empezó a presenciar una diversidad de vivencias ligadas a las leyes de la oscuridad y esos misterios de la vida. Víctor se dedicó a estudiar estos hechos hasta que un día pudo ver como un rayo cayó en un árbol y logró disolverlo totalmente, esto logró que se interesara por estudiar la teoría de la electricidad y también la galvanización.

Capítulo 3

Cuando Víctor cumple sus 17 años, va hacia la ciudad de Ingolstadt para continuar con sus estudios cuando, Elizabeth se enferma por la fiebre escarlata (escarlatina), mientras se recuperaba Caroline, quien era la que en todo momento se hacía cargo de sus cuidados, se enferma terriblemente. En su lecho de muerte Caroline dice a Víctor y a Elizabeth que uno de sus superiores sueños era que se casaran. Pasó cierto tiempo donde le guardaron luto a Caroline, más tarde Víctor se dirige hacia Ingoltadt para volver a sus estudios, sin embargo lo invadió el sentimiento de miedo al no tener acompañamiento de nadie, este sentimiento desaparece cuando conoce a M. Waldman donde este le inculcó que debe salir adelante sin importar todas las ocasiones.

Capítulo 4

Continuando el recorrido por esta obra, Víctor sigue aprendiendo sobre las teorías y orígenes de la vida. Cuando pasaron varios años aprendiendo, tuvo la idea de regresar a su casa, dado que tenía bastantes entendimientos, llegando al punto en donde ya sentía que no podía continuar más de allí, sin embargo antes de que eso pasara, Víctor pudo comprender cuál era la esencia de la vida, siendo este uno de los misterios que mantuvo en secreto sin que Walton lo descubriese para que así no siguiera su “pobre ejemplo” él dijo “Aprende de mí, sino de mis preceptos, así sean de mís ejemplos, que tan riesgoso puede ser adquirir conocimiento y que tan  feliz es el hombre que piensa que su ciudad nativa es el universo que el que intenta transformarse más grande de lo que su naturaleza lo permite”.

 

Cuando revela lo que le brinda vida, Víctor se dedicó a llevar a cabo un ser humano, creando un hombre de al menos 2,5 m de altura con muy fuerza y resistencia, todas las partes sacadas de cadáveres de humanos. La construcción de este emprendimiento lo mantuvo en secreto y mientras trabajaba en su emprendimiento la correo con su familia paró, su salud comenzaba a verse afectada por pasar tantas horas creando este espécimen, pero él jamás paró hasta poder terminarlo.

Capítulo 5

Por último llegaría una fría noche de otoño en donde Víctor dió por terminada su creación, pero todas las buenas ilusiones que tenía sobre este emprendimiento se derrumbaron al ver semejante ser horrible que habría creado. Él había elegido piezas que creía perfectas y bellísimas pero no tenía que el resultado de todo lo citado no sería lo que suponía, Víctor corrió a su laboratorio donde por último se desmaya. Al despertar de su pesadilla lo primero que vio es a la bestia que había creado parado frente a él sonriendo con unos espantosos labios negros, Víctor enterrado en pánico huye hacia el pueblo donde se topó con su amigo Henry con el que habla por un momento.

Víctor por un momento se habría olvidado de lo que había creado, por lo cual él y Henry volvieron a su casa y se percató que la bestia no estaba, tras este hecho, la salud de Víctor comienza a deteriorarse y comenzaba a tener alucinaciones y no pasó muy antes de que cayera en cama con fiebre. Henry se quedó con Víctor durante el transcurso de esta patología. Víctor continuaba hablando dentro de sus sueños respecto al monstruo, pero Henry pensó que era uno de los efectos de la fiebre, cuando Víctor comenzó a volver como se encontraba Henry le dio una carta de Elizabeth.

Capítulo 6

Elizabeth al recibir esa carta, le suplicaba a Víctor que redactara una carta para su familia donde les dijese que se encontraba bien, sabiendo esto, él escribió una carta a su familia indicándoles que se encontraba bien, y que su salud ya había mejorado considerablemente. Después de este hecho, Frankenstein presentó a Henry con varios instructores en la facultad gracias a que él iba a estudiar ahí, pero recurrentemente evitaba comentar de sus estudios, dado que le traían a la cabeza la creación horrible que había hecho. Después que pasó cierto tiempo, él y Víctor desean volver a casa pero su regreso sería pospuesto por al menos 7 meses hasta que él y Henry fueron a un tour por Ingolstadt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com