ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia “común” de aquellos años con un patriarca viudo sus 4 hijos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Reseñas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata sobre una familia “común” de aquellos años con un patriarca viudo sus 4 hijos y familiares cercanos.

Octubre del 1968.peregrinación de puebla a México, debido al vía crucis que se celebraba en esa fecha con dirección hacia la basílica de Guadalupe.

Jesús Sánchez (papa) 50 años, consuelo (hija) 27 años, se caracterizaba por ser una mujer guerrera y con aspiraciones

Roberto Sánchez (hijo) 29 años, Martha Sánchez (hija) 25 años, Manuel Sánchez (hijo) 32 años, todos hijos del primer matrimonio de Jesús, al enviudar de Leonor, todo el esquema que se tenia de familia se echa a la borda y sus vidas dan un giro de 180 grados. Vivian en una vecindad llamada “bella vista” donde Vivian a parte de los 4 hijos y Jesús, también vivía una ama de llaves (chata), tío (nachito) tía (Guadalupe, hermana de la fallecida Leonor) y abuela (paquita) aunque después la familia crece.

15 años después:

Martha Sánchez se embaraza de su novio Crispín y tiene 2 hijos (Arturito y Trini) Manuel Sánchez se tira a la mala vida juegos de azar y se casa con Paula, tienen a una hija llamada mariquita, y esperan a su 2do. Hijo, Roberto Sánchez es un mal viviente. Jesús Sánchez es vendedor de frutas y empleado de un restaurante. El Sr. Gomes es el jefe de Jesús al cual le pide un aumento de sueldo, para realizar su sueño el cual era hacerles una casa a todos sus hijos, el cual se lo niega. Dalila 30 años menor que Jesús, la cual tiene a un niña de brazos (Rafaela), es hermana de Paula la esposa de Manuel y amante de Jesús. Consuelo como ya lo mencione se caracterizaba por querer ser una mujer libre, exclamando “mientras mi vientre siga plano seré libre” ella soñaba con ser azafata.

Una noche cuando ya todos estaban durmiendo en la misma casa, Jesús se levanta de su cama y tiene amoríos con Dalila, consuelo se levanta, los descubre y a raíz de eso, consuelo se va de su casa a residir con paquita su abuela, donde resurge de una platica entre ellas su deseo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com