ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 Familias De Incoterms


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 5

 Las cuatro familias de incoterms

A medida que se pasa de una condición de venta a otra, en el orden establecido en los incoterms, aumentan las obligaciones del vendedor y disminuyen las del comprador. En los contratos comerciales internacionales se opta por el incoterm que sea más conveniente, dependiendo de la fuerza negociadora de cada participante.

El conocimiento de los diversos medios de transporte –puertos, seguros, tránsitos, régimen aduanero en destino- es lo que determina la elección del incoterm adecuado.

* EXW (ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex–mill): a la salida del centro de trabajo.

La responsabilidad del exportador consiste en entregar o poner a disposición de comprador la mercancía en las instalaciones del vendedor (fábrica o almacén). El vendedor no es responsable de cargar la mercancía en el vehículo proporcionado por el comprador. Este incoterm supone el mínimo de obligaciones para el vendedor y el máximo para el comprador.

*FCA (free carrier): franco transportista/libre transportista

Las obligaciones del vendedor consisten en entregar, en el lugar convenido, ubicado en el país del vendedor, la mercancía al transportista designado por el comprador, después de que se ha realizado el despacho aduanero de exportación.

Los gastos de transporte y seguro, como los riesgos, corren por cuenta del comprador. Este incoterm puede usarse tanto para transporte terrestre como acuático y aéreo.

- FAS (free alongside ship): Libre al costado del buque

Las obligaciones del vendedor consisten en entregar la mercancía colocándola al costado del buque o sobre el muelle en el puesto de embarque convenido. El comprador debe realizar los trámites conducentes a la obtención del despacho aduanero.

- FOB (free on board): libre a bordo

La obligación del vendedor consiste en entregar las mercancías en el puerto de embarque, a bordo (dentro) del buque que habrá de transportarlas al país del importador.

El vendedor también es responsable de cubrir los trámites aduanales de exportación, así como cargar las mercancías en el buque.

* CRF (Cost & freight): costo y flete

Es similar al FOB, el costo del flete internacional corre a cuenta del exportador. El vendedor escoge el barco y paga los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido.

Este incoterm sólo se aplica a transporte acuático, tanto para el mar como para vías navegables interiores.

- CIF (cost, insurance & freight): costo, seguro y flete

La abreviatura CIF va seguida del nombre del puerto de destino. El exportador deberá pagar el transporte y el seguro hasta el lugar o puerto de destino, pero además corre a su cargo la contratación y pago del seguro marino contra el riesgo del comprador por pérdida o daño a la mercancía durante el transporte.

En forma similar al CFR, este incoterm sólo se aplica a transporte acuático, tanto marítimo como fluvial.

- CPT (carriage paid to): transporte pagado hasta un determinado lugar convenido

El vendedor paga el flete para la transformación de la mercancía hasta el destino convenido. Los riesgos se transfieren al comprador desde el momento en que la mercancía es entregada a la custodia del transportista internacional.

- CIP (carriage and insurance paid to): transporte y seguro pagados hasta el lugar convenido

El exportador tiene las mismas obligaciones la contratación y pago del seguro para la mercancía, a la tarifa minima, durante la transportación y el pago del flete por el transporte hasta el lugar convenido.

* DAF (delivered at frontier): entregado en frontera

El vendedor se compromete a entregar la mercancía en el lugar y punto convenido de la frontera (terrestre). El vendedor asume los riesgos de daño y pérdida de la mercancía hasta el momento de la entrega.

- DES (delivered ex ship): entregado sobre buque (antes de bajar la mercancía al muelle)

El exportador escoge el barco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com