ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Proceso De Auditoria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Definir el alcance y la estrategia de auditoría a partir del conocimiento del auditado y de la evaluación de los controles para mitigar los riesgos.

Alcance

Esta fase se inicia con la notificación del memorando de asignación y comprende la elaboración del cronograma de actividades para la misma; el análisis en detalle del ente o asunto a auditar; la evaluación del sistema de control interno o de los mecanismos de control; la determinación de los criterios técnicos de evaluación, alcance y estrategia de auditoría; hasta la elaboración y aprobación del Plan de Trabajo y de los Programas de Auditoria.

3.1.2 Actividades fase de planeación de la Auditoria

Recibido el memorando de asignación de auditoria por parte del equipo auditor3 , este deberá conocer y analizar su contenido, para desarrollar las siguientes actividades:

3.1.2.1 Cronograma de actividades fase de planeación

En mesa de trabajo, el equipo auditor deberá definir un cronograma a ejecutar en la fase de planeación, el cual contendrá como mínimo las siguientes actividades y el tiempo establecido para cada una: analizar en detalle el ente o asunto a auditar; Evaluar el Sistema de Control Interno y/o mecanismos de control; determinar criterios técnicos de evaluación; elaborar el plan de trabajo y elaborar y aprobar los programas de auditoria. Formato.3.1.2.1.CronogramaFasePlaneacion

Cuando el desarrollo de una auditoría comprenda la actuación de más de una jurisdicción territorial, el responsable de auditoría, tendrá a cargo la determinación de la coherencia del cronograma conjunto.

La información requerida del ente o asunto a auditar para desarrollar esta etapa, será solicitada por el responsable de auditoría ó el líder de auditoría, si es punto de control, a través de comunicaciones escritas, estipulando los tiempos para la entrega de la misma por parte del ente o asunto a auditar, teniendo especial cuidado en no solicitar información que haya sido remitida a través de la rendición de cuenta e informes. Dicha información deberá ser utilizada en el proceso auditor y no para otros fines y cuando tenga el carácter de reservada, confidencial y/o de uso restringido, el auditor debe pactar las condiciones para su acceso y salvaguarda. Así mismo, el acceso a la consulta de los sistemas de información está restringido al uso exclusivo de la auditoria.

Cuando la entidad disponga de bienes de su propiedad para el uso del equipo auditor, el responsable de auditoría ó el líder de auditoría, si es punto de control, recibirá por escrito, mediante inventario, especificando cada uno de los elementos: estado, número de placas ó identificación y las condiciones de seguridad.

El equipo auditor debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com