ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Auditoria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE AUDITORIA

PLANEACION:

Se establecen relaciones entre auditores y entidad, se hace un bosquejo de la situación de la entidad acerca de su organización, sistema contable, controles internos, estrategias y elementos que permitan al auditor elaborar el programa de auditoría.

1.- Conocimiento y comprensión de la entidad: investigar lo relacionado con la entidad y el auditor para elaborar el plan de auditoría, se hacen entrevistas, visitas al lugar, comparaciones, etc.

2.-Objetivo y alcance de la auditoria: indica el propósito para que fue contratada, informa a la gerencia y socios, generalmente se hace anualmente.

3.-Analisis preliminar del control interno: Es de vital importancia porque de su resultado sabremos la naturaleza, extensión y el procedimiento a utilizar para realizar la auditoria.

4.-Analisis de riesgo de los materiales: Es el riesgo de que el auditor exprese información herrada en su informe.

5.-Planeacion especifica de la auditoria: Siempre se debe elaborar un plan técnico y administrativo.

6.-Elaboracion de programa de auditoría: Se hace un cronograma detallado de los objetivos y procedimientos de auditoría a cada miembro del equipo.

EJECUCION:

En esta etapa se realizan los diferentes tipos de pruebas y análisis a los estados financiero, es el centro del trabajo. Se detectan errores, se evalúan los resultados de las pruebas, se identifican hallazgos, se elaboran conclusiones y recomendaciones y se comunica la entidad auditada.

Papeles de trabajo: Son archivos que maneja el auditor, documentos que sustenta el trabajo efectuado durante la auditoria. Se clasifican en permanentes y corrientes. Los permanentes no cambian con el tiempo y los corrientes son utilizados a lo largo de la auditoria para hacer su informe.

Hallazgo: Son las diferencias significativas encontrados en el trabajo de auditoría de acuerdo a lo normado, es importante que sean presentados en hojas individuales y deben indicar su causa y efecto.

Carta de salvaguarda: Una vez concluida la ejecución la empresa hace una carta en donde da a conocer que se han entregado los documentos que fueron solicitados al auditor.

INFORME:

Representa la parte final del estudio, es el medio de comunicación de los resultados. En esta etapa se elaboran los dictámenes sobre los estados financieros o áreas administrativas auditadas, informes sobre estructura de control interno, conclusiones y recomendaciones y se deben detallar los hallazgos encontrados. El informe debe ser constructivo y oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com