ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Auditoria


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD

ISO 9001:2008

POR

FRANCISCO JAVIER RAMIREZ TORRES

TUTOR

MARY HENRIQUEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

REGIONAL SANTANDER

CENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE

2013

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa: Fianza LTDA

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad En fundamento de la profesionalidad actuando en base a rectitud, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia y otros principios como veracidad, lealtad, justicia y equidad.

2. Presentación ecuánime La obligación de informar con veracidad y exactitud, manifestando los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría interna y las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado expresando la comunicación de forma sincera, exacta, objetiva, clara y completa.

3. Debido cuidado profesional Procediendo con el debido cuidado ejecutando los trabajos y la emisión de informes de acuerdo con la importancia de la tarea que se desempeña y la confianza depositada en ello por el cliente de la auditoría y por otras partes interesadas. Un factor importante es tener la competencia necesaria.

4. Confidencialidad Garantizar la confidencialidad sobre la información obtenida en el curso de sus actuaciones.

5. Independencia La base para la imparcialidad de la auditoría y la objetividad de las conclusiones que en ellas se den. Manteniendo una aptitud independiente y una posición de objetividad total especialmente frente a la propia figura administrativa.

6. Enfoque basado en la evidencia El método racional para alcanzar conclusiones de la auditoría fiable y reproducible en un proceso de auditoría sistemático. La evidencia de la auditoría es verificable. Está basada en muestras de la información disponible, ya que una auditoría se lleva a cabo durante un período de tiempo delimitado y con recursos finitos. El uso apropiado del muestreo está estrechamente relacionado con la confianza que puede depositarse en las conclusiones de la auditoría.

Fianza L.T.D.A es una empresa encargada de prestar servicios de cobranza a través de la labor como gestión telefónica, gestión de visitas, envió de correspondencia; se encuentra estructurada con un área de calidad que le permita a corto plazo ser la mejor opción en el mercado como casa de cobranza garantizar el éxito de los clientes administrando y cobrando eficientemente la cartera, en mi labor como auditor formador dentro del área de calidad evidenciaría estos 6 principios de la siguiente manera:

2. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com