ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1. Proponga un ejemplo de colectividad bivalente, donde se muestre el dilema reconocimiento - distribución

Una colectividad bivalente, es un grupo de persona que llegan a sufrir dos tipos de injusticia: La injusticia socioeconómica y la cultural.

Según Nancy Fraser “Las colectividades bivalentes pueden padecer tanto la mala distribución económica como la ausencia de reconocimiento cultural, de modo tal que ninguna de estas injusticias es una consecuencia indirecta de la otra, sino que ambas son primarias y cooriginales.” Fraser tiene toda la razón ya que debido a que no solo se necesita de un apoyo cultural que mayormente en la actualidad se está dando sino que en un futuro las personas puedan crecer o desarrollarse económica y /o socialmente. En la que a veces proliferan o “reinan” las ideologías de la persona inferior a las demás para justificar y a la vez justificar sobre su explotación. Además si una persona que posee origen provinciano y obtiene los mismos méritos o tal vez mejores que la persona de mejor piel, mejor cabello o mejores características; obviamente la persona que posee las características últimamente mencionadas tendrá más oportunidades que la primera que se menciono primero. Esto se debe a una cultura que discrimina razas o géneros en las que no se sabe valorar su trabajo y su esfuerzo como un ciudadano más, ya que ellos también contribuyen en el desarrollo de una mejor nación para todos y no es reconocido y a la vez retribuido de la misma forma.

Un ejemplo muy claro y que ocurre en todo país es que no sabemos valorar la cultura que a veces nosotros estamos hechos y/o venimos; de la que deberíamos estar orgullosos, ya que una nación multicultural tiene más probabilidades de formar un país de primer nivel socioeconómico y en la actualidad hay muy buenos ejemplos de naciones que se formaron por una fusión cultural como Estados Unidos y Brasil.

Uno de los ejemplos mas vistos en el Perú estos ejemplos es la población que proviene y trabaja en el campo cultivando y también dedicándose a la ganadería. Estas personas son exageradamente explotadas por su condición social, ya que como anteriormente se había mencionado, se cree que a estas personas provenientes del Alto Perú son inferiores por sus aspectos físicos, la manera en que hablan e incluso por sus nombres y /o apellidos ; y por la falta de apoyo por parte del estado en la mejora de su actividad. Además estos campesinos no poseen oportunidades de desarrollo equitativo como personas provenientes de la capital y para mal gusto de estas comunidades la riqueza nacional se distribuye mal. Eso debe cambiar para que todos tengan las mismas oportunidades; y solamente el talento de cada uno lo llevara al éxito. Esto tiene que cambiar para que en un futuro haiga un desarrollo sostenido no solamente para el beneficio de de ciertas clases sociales sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com