ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Presion Practica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO EXPERIMENTO

Trate de conseguir un recipiente (una botella, por ejemplo) cuyo cuello sea lo suficientemente amplio, pero que no se deje pasar a través de un huevo cocido y sin cáscara (vea la figura de este experimento)

1) Retire el huevo de cuello y prenda fuego a algunos trozos de papel en el interior del recipiente. Como resultado del calentamiento producido por la combustión del papel, ¿Qué sucederá a la cantidad de aire, que se encuentra en su interior?

Al calentarse el aire que está contenido en la botella, las moléculas que constituyen el aire (nitrógeno 78%, oxígeno 21%,etc…) se mueven de una forma más frenética(teoría cinética de los gases) por lo que si confinan en un recinto cerrado, ejercerán mayor presión sobre las paredes del recinto. En el caso del aire que estaba dentro de la botella, al no estar confinado, se escapa al exterior, para mantener así la presión constante en el interior.

2) Terminada la combustión, adapte cuidadosamente el huevo al cuello de la vasija y deje que se enfrié. A medida que su temperatura disminuye, ¿Qué sucede a la presión de aire que se halla en su interior?

Cuando la boca de la botella se tapa con el huevo, que posee gran flexibilidad por estar cocido, la pequeña llama se apaga (combustión del oxígeno interior) con lo que la temperatura comienza a descender, disminuyendo la presión del aire al estar contenido en un volumen constante.

3) Después de un cierto tiempo es posible que vea que el huevo es obligado a pasar por el cuello de la botella, cayendo a su interior. Explique por qué sucede esto.

El huevo se introducirá en la botella. Si el movimiento de entrada no es excesivamente rápido veremos que la elasticidad del huevo cocido permite que este se “adelgace” al pasar por el cuello del frasco y que recupere después su tamaño original. Por contra, si la entrada es muy rápida es muy probable que el huevo quede parcialmente destrozado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com