ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Introduccion A La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Que entiendes por responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados, así como la comunidad local donde se desarrolla dicha empresa haciendo actividades que favorezcan el entorno del lugar, creando o apoyando comunidades aledañas y muy importante mitigar el impacto ambiental, cuidando el consumo de energía, reciclando, cuidando el entorno y sobre todo cuidando el agua en un muy vital para el desarrollo y para ser humano.

2.- Existe siete características primarias que, en resumen, captan la esencia de la cultura de una organización. Explica brevemente en que consiste cada una de ellas.

1. Innovación y toma de riesgos. Grado en el cual se alienta a los empleados a ser creativos, innovadores, siempre dándoles las facilidades del caso, sintiéndose cada empleador parte de la empresa, pieza fundamental y como siempre correr esos riesgos y mejorar .

2. Atención al detalle. Grado en que se espera que los empleados demuestren precisión, análisis y atención al detalle, con las continuas capacitación y entrenamientos que se les brinda en su labor de trabajo para que a si se consoliden cada día mejor.

3. Orientación a los resultados. Grado en que la gerencia se enfoca en los resultados en lugar de en las técnicas y procesos utilizados para lograr estos resultados, y de esos resultados analizarlos y ver si hay alguna deficiencia para poder superarlos, para ver que es lo que falta y a si retroalimentar y/o capacitar al empleador.

4. Orientación hacia las personas. Grado en que las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en la gente dentro de la organización, haciéndoles incentivos, capacitándolos continuamente, dándole confianza, hacer que el empleador se sienta que es pieza clave en la empresa.

5. Orientación al equipo. Grado en que las actividades de trabajo están organizadas alrededor de equipos, esto influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

6. Energía. Grado en que la gente es emprendedora y competitiva y no pasiva. No se queda con lo que sabe, cada día quiere aprender mas, creer en su idea y en sus posibilidades de llevarla a la práctica con éxito, ser constante y saber sacrificarse por la empresa donde labora.

7. Estabilidad. El grado en que las actividades organizacionales prefieren mantener el status que en contraste con la insistencia en el crecimiento, que efectividad esta utilizando sus recursos adecuadamente.

3.- Desde tu punto de vista plantea 4 características de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com