ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

Arriaga Almanza Carlos Alberto

Logística y Cadena de Suministros 11:00am-12:00pm  Q5

6° FORO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

En la actualidad realizar una actividad demanda proteger los recursos naturales de manera de que no afecte la producción en las poblaciones. El desarrollo sustentable es una práctica de valor a nivel global, sin embargo, solo algunos Ingenieros Industriales la toman en cuenta en cuestiones de manufactura. Esta es una rama de la ingeniería que debe involucrar el desarrollo sustentable como principal herramienta para proteger los recursos naturales, la manufactura sustentable y el manejo de materiales son la clave para lograr eliminar la contaminación que estamos creando y que genera un gran daño al medio ambiente donde habitamos. 

De esta manera el 6° foro de ingeniería industrial “GREEN MANUFACTURING” trato de crear conciencia en los alumnos sobre el impacto que nuestra manufactura esta haciendo al planeta englobando todos los procesos, los residuos, los desechos y los productos que nosotros creamos para poder tener una mejor calidad de vida sin tomar en cuenta al daño que causamos. Nos enfocaremos a tres actividades en donde cada ponente demostró su ingenio y su solidaridad para con nuestro planeta y el medio ambiente que nos rodea creando de esta manera un momento de conciencia hacia la mejora sustentable.

El ingeniero Alejandro Armendáriz aprovecho el monto de su conferencia para platicar acera de vida y de esta manera demostrar que todos podemos hacer lo que nos propongamos, que nuestra única limitante somos nosotros mismos, el platica que nunca llevo una vida normas puesto que el requería de un esfuerzo extra para poder salir adelante, el lleva una vida normal ya que el es lo único que el quería, tener una vida como las de los demás sin tener que estar con cuidados especias que los demás no requerían.

Su familia lo apoyo en todo momento y en cada una de las etapas escolares por las que paso, termino el prescolar sin ningún obstáculo y de igual manera la primaria, secundaria y preparatoria llegando hasta una carrera universitaria la cual tuvo que cursar haciendo un mayor esfuerzo del que hacían los demás ya que su discapacidad no le permitía desarrollarse al nivel de sus compañeros, pero eso no fue in impedimento para estudiar, al contario fue su motivo para seguir adelante sin importar las demás personas.

Su madre fue una activista directora de una asociación que ayudaba a personas con la misma discapacidad que Alejandro, tiempo después falleció y fue un golpe demasiado duro en la vida de Alejandro pero en la actualidad él no la recuerda con dolor más bien la recuerda por lo que fue, una gran madre y una gran mujer que hizo hasta lo imposible por que su hijo estuviera siempre bien.  

Alejando no termino su primer carrera ya que pasados los años se dio cuenta que esa carrera no era la que a el le llamaba la atención por lo cual se salió y comenzó de nuevo en otra carrera la cual termino y se graduó. Actualmente el Ingeniero Alejandro es el director general de grupo Armen. Demostrando que todo se puede lograr si se tiene la iniciativa y el coraje para hacer que las cosas pasen y se logren.

Dejando atrás las etapas de conferencian nos encontramos ahora en la sección de talleres, en particular del taller de logística que fue impartido por el Ingeniero Roberto Villafaña el cual fue el ponente de este taller con una duración de 2 horas en el cual fueron de suma importancia puesto que en ese corto tiempo se simulo de manera presencial  e interpretada por los participantes de dicho taller una cadena de sumisitos desde su comienzo con la fabricación del producto hasta la parte final en donde le cliente hace sus pedidos y recoge su producto terminado

Nos enfocaremos en la parte final donde el cliente genera su requisición y se realiza la entrega de su producto. Esta parte de la cadena el cliente que era el ingeniero Roberto nos realizaba un pedido con una cantidad variable de producto, en ocasiones una demanda alta y en otras una demanda mínima. Para lo cual se tenía que generar la orden de pedio para las demás empresas participantes de la cadena y que por la demanda tan variante del cliente se generó un efecto látigo crenado una cierta cantidad de problemas de logística en ciertas empresas llevándolas hacia la quiebra o en su defecto a un inventario demasiado grande y con costos elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com