ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Auditoria


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

1. GENERALIDADES DE LA AUDITORIA

1.1 DEFINICIÓN DE AUDITORIA

El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible que el auditor exprese una opinión sobre si los estados financieros están preparados de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificando las frases usadas para expresar la opinión.

1.2 OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

Es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes.

1.3 FUNCIONES DE LA AUDITORIA

Las organizaciones alcanzan sus metas mediante la utilización de recursos humanos y económicos. Frecuentemente los recursos económicos que se encuentran a cargo de las organizaciones provienen de individuos o grupos que se hallan bastante distanciados de las operaciones internas; por lo tanto las organizaciones deben presentar informes administrativos acerca de sus propios recursos de administración, fuente, cantidad, ubicación, acumulación y agotamiento. Una de las funciones principales de la profesión del Contador Público es emitir dictámenes independientes y calificados acerca de los informes administrativos, con base en un análisis de la información objetiva subyacente a los datos informados. Este análisis es llamado Auditoría.

La función de la auditoría tiene tres aspectos, Experiencia en el campo de la contabilidad, destreza en métodos de recolección de información y responsabilidad sobre un dictamen profesional ante terceras personas.

1.4 FINES DE LA AUDITORIA

1. Informar independientemente sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones de una empresa tener una autoridad independiente que actué como consejera y representante de los propietarios y de la gerencia descubrir errores e irregularidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com